En medio del triunfo de Joe Biden, comienzan a recordarse varias anécdotas del electo presidente de Estados Unidos, relacionadas con Colombia. Una es la cena en la que recibió la Cruz de Boyacá, la máxima condecoración que concede el Gobierno colombiano y que fue creada por Simón Bolívar. En su momento, el presidente de entonces, Juan Manuel Santos, trinó: “Agradezco a Joe Biden su constante apoyo para consolidar sociedad estratégica entre EE. UU. y Colombia. Hoy le otorgamos la Gran Cruz de Boyacá”.

La condecoración fue entregada durante una cena de homenaje ofrecida en la residencia del entonces embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, encabezada por Santos, el 17 de noviembre de 2016. En el acto, Pinzón dijo: “Joe Biden ha sido un inmenso apoyo de la agenda bilateral que hemos venido cultivando con el gobierno de los Estados Unidos (...) Su activa participación en temas relacionados con Colombia lo ha convertido en una pieza clave en el éxito de la implementación de proyectos como Paz Colombia y el TLC que tanto han beneficiado a los ciudadanos de Colombia y de los EE. UU. Poder honrar su labor es algo que nos alegra demasiado, y más en la víspera de su cumpleaños”.

2020-11-07

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.