Jorge Suárez González no compartió mucho tiempo con su padre, el líder guerrillero Víctor Julio Suárez, más conocido como el Mono Jojoy. Desde muy pequeño fue criado por una familia en Bogotá, lejos de los peligros que rodeaban a su progenitor en las selvas de su oriundo Caquetá. Sin embargo, el hoy integrante del equipo de comunicaciones del partido Farc lo recuerda con afecto: mediante un #TBT, Chepe, como lo llamaba su padre, publicó una fotografía de hace 35 años en su ceremonia de bautizo, que muestra otra faceta del combatiente abatido el 22 de septiembre de 2010 en la Operación Sodoma.

“Han pasado tantos años, papá. Lo extraño y lo quiero mucho. Para todos será el Mono, pero para mí, así no lo haya podido disfrutar sino un tiempo, siempre será papá. Acá ando cumpliendo su sueño de la paz”, escribió.

2020-09-17

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.