La izquierda y la centroizquierda siguen en la búsqueda de un mecanismo que les permita escoger un candidato que le compita a la derecha en las elecciones de mayo del próximo año. En esta oportunidad, el exgobernador de Nariño y hoy precandidato, Camilo Romero, lanzó una nueva propuesta con la que pretende ganar en la primera vuelta presidencial y derrotar al uribismo.

Propone que de 16 precandidatos que actualmente existen entre el Pacto Histórico, la Coalición de la Esperanza y el Partido Verde, se escoja inicialmente a tres a través de mecanismos internos entre sus colectividades. De estos tres, según él, deben competir el candidato del Verde con el que resulte ungido en la Coalición de la Esperanza y el triunfante deberá enfrentarse electoralmente a la figura del Pacto Histórico en marzo de 2022. “Esto nos garantiza mayor competitividad, pasar de 16 candidaturas a dos…” explicó.

La propuesta la lanzó en su red social Twitter, pero, sin duda, si el escenario electoral no cambia en los próximos meses, enfrentaría políticamente a Gustavo Petro con Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán e incluso Alejandro Gaviria. El problema es que más allá de la intención de derrotar a la derecha, hay heridas abiertas entre la centroizquierda y la izquierda que les impide, al menos en primera vuelta, permanecer unidos.

2021-09-15

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.