elecciones

Camilo Romero lanza oficialmente su precandidatura presidencial

El exgobernador de Nariño hizo el anuncio oficial en medio de un evento este fin de semana en Bogotá.


El exgobernador de Nariño Camilo Romero, tal y como lo había anunciado, oficializó este fin de semana su candidatura presidencial en el parque La Independencia en Bogotá. Allí lo acompañaron sus seguidores y quienes apoyan su campaña para hacer un acto simbólico, tanto de la Alianza Verde como de otros sectores.

Romero ha venido hablando de las discusiones que se están dando en la Alianza Verde, en las que están decidiendo cómo escoger su candidato y las cuáles no han sido sencillas. La mayoría está de acuerdo en que deben ir a medirse con los demás candidatos de la Coalición de la Esperanza, excepto Romero que pretende que haya candidato propio.

Camilo Romero, precandidatura
Camilo Romero, precandidatura - Foto: Cortesía CR

“A un año de la salida del mal gobierno Duque y que significa el fin de la era del uribismo, posesionamos con la banda presidencial a colombianos y colombianas de todo el país porque con ellos construiremos el primer gobierno ciudadano en la historia de Colombia”, dijo Romero.

Justamente desde el parque de La Independencia, en el centro de Bogotá, y rodeado de liderazgos que representan la diversidad de las regiones del país, se adelantó este sentido encuentro que contó con dos actividades que reflejan la decisión de cambio que tomó el país.

En la primera, los asistentes construyeron de manera colaborativa un gigantesco mapa multicolor con expresiones artísticas y propuestas que simbolizan este sentimiento ciudadano. Luego, el precandidato presidencial, junto a diputados, concejales, ediles, exalcaldes, líderes y lideresas ambientales y sociales de diferentes partes de Colombia, homenajeó a los presentes imponiéndoles la banda presidencial.

“Esta banda presidencial que le ha quedado muy grande a algunos no le queda grande a la ciudadanía, que es a donde debe volver el poder. Hoy le estamos diciendo a esta ciudadanía ‘salve usted la patria’, para que retomemos juntos el rumbo por el futuro de Colombia”, añadió.

Camilo Romero, precandidatura
Camilo Romero, precandidatura - Foto: Cortesía CR

Por último, el precandidato presidencial Camilo Romero anunció que en contados días iniciará un recorrido nacional para escuchar, construir y avanzar de la mano de la gente. “Nos lanzamos a la calle, nos vamos al encuentro con la gente, siempre del lado de la ciudadanía. Cuenten conmigo para ser garantía de cambio en el país”, finalizó.