Tendencias
Camilo Romero
CAMILO ROMERO. OCTUBRE DE 2018 FOTO ESTEBAN VEGA LA-ROTTA - REVISTA DINERO - Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

política

Camilo Romero empezará su campaña por su lado, pero sin irse de la Alianza Verde

El exgobernador de Nariño, quien ha sido la voz disidente en el partido, pidió que se defina un mecanismo en el que escojan candidato único.

El precandidato de la Alianza Verde Camilo Romero no se irá de la Alianza Verde. Así lo hizo saber en una transmisión en sus redes sociales en la que aclaró que continuará con el propósito de lograr ser el candidato del partido, a pesar de las disputas que se han dado en la colectividad, en la que Romero ha sido la voz irreverente.

El exgobernador de Nariño anunció que este sábado 7 de agosto oficializará su candidatura en el parque Bicentenario, ubicado en la Carrera Séptima con calle 26 en Bogotá, a las 10 de la mañana. Allí espera que lo acompañen sus seguidores y quienes apoyan su campaña para hacer un acto simbólico, tanto de la Alianza Verde como de otros sectores.

Romero habló de las discusiones que se están dando en la Alianza Verde actualmente en la que están decidiendo cómo escoger su candidato y las cuáles no han sido sencillas. La mayoría están de acuerdo en que deben ir a medirse con los demás candidatos de la Coalición de la Esperanza, excepto Romero que pretende que haya candidato propio.

“Hoy tenemos una precandidatura en la Alianza Verde y estamos listos y prestos para la escogencia de un candidato único bajo dos premisas fundamentales: que el proceso sea democrático y que haya garantías”, comentó el exgobernador de Nariño.

Dijo que escoger otro mecanismo sería prestarse para que haya lógicas que no representen supuestamente lo que quiere la colectividad. “No estamos prestos para jugaditas, artimañas, trampitas, eso no es el partido Alianza Verde. Hay que recuperar la confianza y la grandeza que es la esperanza de muchos colombianos y colombianas”, afirmó el precandidato.

Romero fue reiterativo en que quiere continuar haciendo parte de la Alianza Verde, aunque aclaró que continuará por el camino de la independencia. “Nuestra decisión es que esa precandidatura de la Alianza Verde marca un camino de independencia frente a lógicas que no corresponden a la esencia del Verde, es decir marcamos una independencia frente a las maquinarias, frente a la mermelada, frente a las burocracias, marcamos una independencia frente a la prepotencia y el menosprecio”, recalcó.

Romero dice que quiere recuperar la “esencia” del Verde y que está dispuesto a aceptar un mecanismo con algunas condiciones. “Que sea democrático, no amarrado. Y dos, que el mecanismo brinde garantías y que no pase lo que ya pasó en febrero de este año, situación que dejamos pasar justamente para platearnos esa dinámica frente al país de la construcción de dejar atrás las discusiones internas”, afirmó el exgobernador.

La situación a la que se refiere Romero de comienzos de año, fue cuando en el partido decidieron esperar al exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, otro de los precandidatos, quien se encontraba terminando estudios de posgrado fuera del país. La decisión molestó a Romero quien señaló que esto podría beneficiar a Sergio Fajardo.

Romero también criticó al gobierno del presidente Iván Duque y dijo que quedaba un año para tener un cambio en la política del país. “Estamos muy próximos, este 7 de agosto, a que entremos al fin de la era del uribismo, el fin de la era de un mal gobierno de Iván Duque. El 7 de agosto empezará el último año, no solo de Iván Duque, sino del Gobierno y la lógica del uribismo”, comentó Romero.

También habló de unirse con los sectores alternativos y escuchar los reclamos ciudadanos más allá de los nombres y los partidos. “Los liderazgos alternativos deberían escuchar con atención, no ser inferiores a ese mandato de la ciudadanía. Que el sector alternativo entienda que hoy la ciudadanía es la protagonista, no es un líder, no es un partido, no es una coalición”, puntualizó el exgobernador.

Se refirió a la situación que vivió el país y dijo que más allá de los hechos de vandalismo que se generaron, se debe entender el reclamo ciudadano.