Luego de su salida de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), al general retirado, Juan Carlos Buitrago, le han llegado varias propuestas para que vuelva al sector público.

No fue sino que diera tres entrevistas a medios para que el fundador y presidente de la firma Strategos -donde trabaja actualmente- recibiera ‘cantos de sirena’ desde algunos sectores políticos y de la Reserva Activa de las Fuerzas Militares y la Policía.

Buitrago les agradeció sus llamados, pero les dijo tajantemente que -por ahora- no estaba interesado en dar el salto al Congreso. Por lo pronto, está enfocado en su empresa de consultoría, en la que maneja temas de inteligencia estratégica empresarial, propiedad intelectual, anticontrabando, antilavado, ciberseguridad, anticorrupción, entre otros.

Eso sí, su negativa a llegar al Legislativo no significa que dejará la esfera pública. De hecho, en los próximos días se estrenará como columnista en un medio de comunicación colombiano y, sin duda, su primera columna dará de qué hablar, pues el tema estará relacionado con la Policía Nacional.

2020-09-23

Otros Confidenciales

CORONAVIRUS

¿Qué tan probable es contagiarse en un bus?

Científicos de la Universidad de Southampton, en Reino Unido, calcularon las posibilidades de contraer la covid-19 en un medio de transporte masivo si se sienta al lado, detrás o a unas filas de un pasajero con la enfermedad.