Un fuerte debate adelantó este jueves el Concejo de Medellín, en el que se pusieron todas las cartas sobre la mesa y se evidenció una vez más el conflicto político que hay en torno a uno de los proyectos más importantes para el país en los últimos años.

El gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo, cuyo nombramiento fue declarado en nulidad por un tribunal de Antioquia, intervino en el debate, citado por dos concejalas de la capital antioqueña. El funcionario dio respuesta a los cuestionamientos e incertidumbre que hay alrededor de la hidroeléctrica en la que el país tiene cifradas las esperanzas de que no sea necesario un racionamiento energético.

En respuesta a los concejales que mencionaron su situación (en relación con la nulidad), como compleja para las necesidades de avance que tiene la obra, Carrillo dijo: “No estoy en interinidad en el cargo, no voy a renunciar porque adquirí un compromiso con EPM”.

En el debate se confirmó que, con corte a 20 de septiembre del 2021, el avance del proyecto es de 85,3 %, un punto más de lo que se había dicho en el último reporte.

La obra, enredada en múltiples dificultades, tendrá que entrar en operación en 2022. De lo contrario, habría diversidad de riesgos: humanos (en las comunidades que habitan en la parte baja); económicos, jurídicos, entre otros.

2021-10-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.