Gustavo Petro y Julián Sastoque
Gustavo Petro y Julián Sastoque | Foto: Montaje Semana

CONFIDENCIALES

Petro y Sastoque se pelean por las vacaciones de Claudia López

5 de enero de 2021

Las vacaciones de la alcaldesa Claudia López en medio de la crisis hospitalaria que vive Bogotá agudizaron la pelea entre la centro-izquierda y la izquierda. En un trino, el concejal de los verdes Julián Sastoque atacó al senador Gustavo Petro: “Se les olvida que Petro se fue de vacaciones entre el 26 de diciembre de 2012 y el 10 de enero de 2013, en plena crisis de las basuras en Bogotá, y dejó de alcalde encargado a @OscarG_Sanchez. Esa es la izquierda selectiva que pisotea los derechos laborales de sus adversarios”, dijo.

Inmediatamente Petro le contestó: “Se le recuerda al concejal que no es lo mismo las basuras que los seres humanos. Y se le recuerda que la crisis del aseo por desprivatizar el servicio y potenciar el reciclaje estalló el 18 de diciembre del 2012 y se superó completamente el 21 de diciembre de ese año.”

Aunque voces de algunos sectores académicos, políticos, periodistas y tuiteros de izquierda y centro-izquierda han suplicado que las dos fuerzas políticas se unifiquen, parecieran estar más distantes que nunca. La alcaldesa ha recibido críticas de todas las orillas políticas por su viaje al exterior en medio del segundo pico del COVID en Bogotá. Los hospitales están desbordados y el alcalde encargado ha impuesto cuarentena en varias localidades de Bogotá. Mientras tanto, la alcaldesa está de vacaciones y las peleas se agudizan.