Trancones
pico y placa todo el dia
Transmilenio
Bogotá 27 de enero 2022
Foto Guillermo Torres / Semana
Trancones Bogotá | Foto: Guillermo Torres

Confidenciales

Piden a la alcaldesa, Claudia López, el regreso del carro compartido en Bogotá

22 de marzo de 2023

Desde el Concejo de Bogotá cuestionaron la efectividad del pico y placa que se implementó desde enero en la capital y por esa razón están pidiendo que se retorne a la medida del carro compartido, que beneficia a más de 175 mil usuarios, según el concejal Juan Felipe Grillo.

El cabildante señaló que las medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad no están ayudando a los propietarios de vehículos y que el carro compartido era una solución, porque mínimo se movilizaban tres personas para acceder a la excepción del pico y placa.

“El espíritu de la medida era preservar temas ambientales y de movilidad. Hoy, después de 3 meses de la medida, tenemos la peor crisis por mala calidad del aire después de la pandemia y en la movilidad no ha existido mejora alguna. Ni lo uno ni lo otro”, señaló Grillo.

Piden revivir la modalidad de carro compartido en Bogotá | Semana Noticias

Por esa razón, el concejal pidió a la Alcaldía de Bogotá que se retome la medida del carro compartido porque las decisiones que se tomaron no fueron efectivas. “No quisiéramos continuar evidenciando que la secretaria de Movilidad está buscando tapar a toda costa los huecos que deja a diario el FET (Fondo de Estabilización Tarifaria) con el sistema Transmilenio. Recurriendo a mover una medida colaborativa, a una restrictiva para generar recursos al distrito a costa del bolsillo de los bogotanos, que ya suficiente tenemos con pagar impuestos por tiempo completo y utilizar nuestros vehículos solamente la mitad del año”, dijo Grillo.