alberto carrasquilla Ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda. | Foto: esteban vega la -rotta - semana

Confidenciales

Piden la renuncia del ministro de Hacienda por no saber cuánto vale un huevo

19 de abril de 2021

En entrevista con SEMANA el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que no tenía pleno conocimiento exacto del valor del huevo, pero se atrevió a lanzar una cifra basándose en que dependía de la calidad del mismo.

Por eso indicó que, mas o menos, una docena de huevos podría costar 1.800 pesos y que esa era la información que tenía. Eso sí, el ministro aclaró que no tenía clara la información y pidió que no lo corcharan.

Por esa razón, el senador Armando Benedetti lanzó duras críticas en sus redes sociales e incluso le pidió al ministro que renuncie por estar al frente de la reforma tributaria y desconocer estos temas de la canasta básica familiar.

Carrasquilla está tan desconectado de la realidad que piensa que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos. La mejor reforma tributaria es la renuncia del señor Carrasquilla”, dijo Benedetti.

Carrasquilla no es el primer funcionario que se equivoca en los precios de la canasta familiar. En muchos escenarios candidatos a la Presidencia, a las alcaldías e incluso Congreso son corchados con este tipo de preguntas y desconocen cuánto vale un pasaje de bus, el valor de una carrera mínima o lo que vale una libra de arroz.

La reforma tributaria ya aterrizó en el Congreso y se espera que en los próximos días se inicie su discusión en las comisiones económicas. El caso es que en Colombia una docena de huevos, de los más baratos, está alrededor de 3.600 pesos. Es decir el doble de lo que dijo el ministro Carrasquilla.