(AP Photo/Andres Gonzalez)
(AP Photo/Andres Gonzalez) | Foto: AP

Confidenciales

Con bloqueos, habitantes de Cali evitan la entrada de más indígenas de la minga a la ciudad

Se registraron bloqueos sobre la Panamericana y otras vías importantes, esta vez por parte de la población civil hacia la minga indígena.

9 de mayo de 2021

Cali sigue siendo una de las ciudades más afectadas por los actos de violencia evidenciados durante el paro nacional, además de presentar bloqueos sobre la vía Panamericana y otras importantes carreteras, esta vez por parte de la población civil hacia la minga indígena.

Según conoció SEMANA, los habitantes están cansados de los habituales bloqueos que realiza esta comunidad en las vías que comunican a la ciudad con el resto del país. Luego de que se hablara de habilitar vías en la ciudad para el transporte de habitantes, la minga mantuvo bloqueadas dichas vías.

Ante esto, la población realizó un bloqueo para no dejar ingresar más indígenas a la ciudad y evitar que se sigan realizando estos bloqueos que afectan a la ciudad debido a la falta de insumos. Además, en horas de la mañana de este domingo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, rechazó las acciones que vienen adelantando comunidades indígenas en esa ciudad, al tiempo que exigió respeto por las normas y las autoridades locales.

“En Cali no deben mandar quienes no forman parte de Cali, en Cali no puede haber pretextos para que personas ajenas a nuestra ciudad cumplan la función que debe cumplir nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Ospina.

El alcalde también manifestó que así como ellos reciben a personas de otras regiones, y son todos bienvenidos, “otros pueblos deben ser respetuosos de nuestra ciudad”.