ENRIQUE PEÑALOSA Sus dos alcaldías lo convirtieron en un referente de los temas metropolitanos y ha sido el artífice de la transformación urbanística de Bogotá.
ENRIQUE PEÑALOSA Sus dos alcaldías lo convirtieron en un referente de los temas metropolitanos y ha sido el artífice de la transformación urbanística de Bogotá. | Foto: guillermo torres reina - semana

CONFIDENCIALES

‘Colombia Posible’, el movimiento con el que Enrique Peñalosa inscribirá su candidatura presidencial

10 de junio de 2021

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció durante la semana que será candidato presidencial y este jueves le confirmó a SEMANA que el viernes inscribirá su movimiento ante la Registraduría Nacional.

El precandidato, quien no quiere matricularse con ningún extremo político, aspirará por un movimiento que denominó ‘Colombia Posible’, donde garantiza que su experiencia en los dos periodos como alcalde de Bogotá le permitirán diseñar estrategias que le ayudarían a Colombia a salir del momento complejo por el que atraviesa como consecuencia de la pandemia y los más de cuarenta días de paro.

A Peñalosa, quien empezará a recoger firmas durante los próximos días, ya le acompañan un grupo de amigos, algunos de ellos, exfuncionarios de su administración que denominó la ‘Bogotá Mejor para todos’.

El exmandatario no quiere matricularse con ningún partido político porque para él, más que la derecha, el centro o la izquierda, Colombia requiere un perfil gerencial y ejecutivo con amplio conocimiento en lo público y con resultados palpables.