El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció durante la semana que será candidato presidencial y este jueves le confirmó a SEMANA que el viernes inscribirá su movimiento ante la Registraduría Nacional.

El precandidato, quien no quiere matricularse con ningún extremo político, aspirará por un movimiento que denominó ‘Colombia Posible’, donde garantiza que su experiencia en los dos periodos como alcalde de Bogotá le permitirán diseñar estrategias que le ayudarían a Colombia a salir del momento complejo por el que atraviesa como consecuencia de la pandemia y los más de cuarenta días de paro.

A Peñalosa, quien empezará a recoger firmas durante los próximos días, ya le acompañan un grupo de amigos, algunos de ellos, exfuncionarios de su administración que denominó la ‘Bogotá Mejor para todos’.

El exmandatario no quiere matricularse con ningún partido político porque para él, más que la derecha, el centro o la izquierda, Colombia requiere un perfil gerencial y ejecutivo con amplio conocimiento en lo público y con resultados palpables.

2021-06-10

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.