Dilian Francisca Toro
Dilian Francisca Toro | Foto: Archivo particular

POLÍTICA

“Presidente, usted es el comandante de las Fuerzas Armadas, asuma el control del orden público”: Dilian Francisca Toro

28 de mayo de 2021

La exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, envío un fuerte mensaje este viernes al presidente Iván Duque por las alteraciones de orden público que este viernes nuevamente sacuden a Cali, en medio de las manifestaciones y bloqueos enmarcados en el paro nacional, que completaron un mes.

“Señor Presidente Iván Duque, el orden público está deshecho en el Valle del Cauca, usted es el Comandante de las Fuerzas Armandas por mandato constitucional, asuma junto con la Gobernadora y el Alcalde el control del orden público en el departamento. No más muertos en el Valle, no más olvido”, dijo la mandataria.

El pronunciamiento de Toro llegó tras conocerse la noticia de los tres muertos por bloqueos en el sector de la Luna en Cali, además del fallecido en la vía a Candelaria en medio de enfrentamientos en las calles. Una de las víctimas morales fue un agente del CTI de la Fiscalía quien habría sido asesinado por linchamiento en la capital del Valle del Cauca.

Este no es el primer llamado de Dilian Francisca al Presidente. Recién empezó la protesta, la exmandataria y presidenta del Partido de La U le reclamó “porque en el Valle y Cali estamos sitiados, el Estado de derecho deja de existir si la libre locomoción está en manos de particulares”.