Una de las grandes dudas frente a los nombramientos del nuevo gobierno de Gustavo Petro es la gerencia del sistema de medios públicos (RTVC).

Se trata de un conjunto de espacios informativos y culturales de enorme relevancia para los colombianos. Por eso, cuenta con un presupuesto importante e independiente para realizar producciones y programas de alcance nacional.

Para ocupar dicho cargo, suenan con fuerza la periodista Mábel Lara, quien renunció al Nuevo Liberalismo y llegó a respaldar a Petro en la segunda vuelta presidencial. También están el director de cine Lisandro Duque y el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris.

Morris y Duque fueron gerentes de Canal Capital durante la Alcaldía Petro en Bogotá. Los tres están en el equipo de empalme que Petro designó ante RTVC. ¿A quién elegirá Petro? ¿A una persona proveniente del petrismo o invitará a otro sector a liderar el sistema de medios públicos durante su gobierno?

Lo más probable es que el nombre se conozca luego de la designación del ministro TIC, pues RTVC depende presupuestalmente de ese Ministerio.

2022-07-14

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.