Túnel de la Línea. Director de Invías Juan Esteban Gil.
Juan Esteban Gil, director de Invías. | Foto: Cortesia Invías

Confidenciales

Rechazo del director de Invías a los que quieren generar zozobra con Túnel de la Línea

Respuesta a rumores sobre supuestos apagones y fallas eléctricas en la megaobra.

17 de septiembre de 2020

Con cierta molestia, el director general del Invías, Juan Esteban Gil, quien tiene el Túnel de la Línea en sus afectos, no solo por el cargo que hoy ocupa, sino porque ese proyecto fue su tesis de grado, salió a expresar su rechazo a las confusiones que se están generando alrededor de la megaobra.

“No hay apagones eléctricos, ni fallas que pongan en riesgo la vida de las personas, ni se han presentado problemas de iluminación ni accidentes”, dijo el funcionario, ante los rumores que están causando confusión en los transportadores que transitan por la vía.

Gil señaló que desde el 4 de septiembre, cuando se dio apertura al túnel, la operación transcurre con total normalidad. Los cierres que se han ordenado obedecen a un plan previsto, totalmente controlado, para adelantar el monitoreo de rigor que corresponde a una obra nueva.

El director de la entidad dijo que los comentarios contrarios a este parte de tranquilidad solo están dirigidos a generar temores y zozobra, por lo que enfatizó en que hay total seguridad para cruzar el túnel.