Este lunes, la Veeduría Distrital había anunciado el inicio de una investigación ante un presunto fraude en los listados de los beneficiados de la vacunación contra la covid-19 en Bogotá.

En su cuenta en Twitter, la entidad había anunciado que ese fraude se habría cometido para “incluir personas fuera del sistema de salud como familiares y amigos”.

“Dentro del marco de nuestras competencias adelantaremos las respectivas pruebas tendientes a esclarecer los procedimientos y protocolos en la conformación de listas y selección del personal beneficiario de las vacunas”, dijo la Veeduría.

Sin embargo, horas después, la entidad borró los dos trinos y publicó el siguiente mensaje: “La @VeeduriaBogota se permite aclarar que no ha dicho que hay colados en la vacunación, ni ha concluido que existan irregularidades en ese proceso. Recibimos una queja ciudadana y estamos estableciendo si los hechos mencionados en ella son ciertos, o no”.

En Bogotá muchos se preguntan por qué se borraron los dos primeros mensajes. ¿Se trató de un reversazo del veedor distrital, Guillermo Rivera?

2021-02-23

Otros Confidenciales

SALUD

¡Adiós al examen de próstata tradicional! Una nueva prueba podría detectar 40.000 casos al año

Esta tecnología se está desarrollando en el Imperial College del Reino Unido.