Salvatore Mancuso ante Justicia y Paz.
Salvatore Mancuso ante Justicia y Paz. | Foto: Captura de pantalla

Nación

Salvatore Mancuso hizo una nueva solicitud de libertad bajo prueba ante Justicia y Paz de Barranquilla

El excomandante paramilitar, quien regresó el pasado 27 de febrero al país, fue aceptado por la JEP bajo la figura de sujeto incorporado a la fuerza pública.

6 de marzo de 2024

Este miércoles, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez presentará una nueva solicitud para lograr su libertad bajo prueba. Esta vez, la petición se hará ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla.

En el inicio de la diligencia, la representante de la Fiscalía General indicó que el exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) tiene pendientes 33 órdenes de captura en el Atlántico y otras catorce en Bogotá.

De acuerdo con el ente investigador, en contra de Mancuso pesan 45 sentencias por 37.975 hechos, además de 29 trámites para imputación de cargos por 15.473 hechos y 94 audiencias de imputación pendientes, para un total de 64.047 hechos.

Por su parte, la procuradora delegada aseguró que el excomandante paramilitar debe seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos para la reparación de víctimas, aporte a la verdad y entrega de bienes.