La senadora María Fernanda Cabal parece marcar un distanciamiento con el gobierno de Iván Duque. Al menos, eso traduce su más reciente escrito en la red social Twitter, donde se refiere a la salida del cargo de la canciller Claudia Blum, como lo reveló SEMANA este domingo.

“Por favor, ahora que no nombren a (Miguel) Ceballos”, expresó la dirigente uribista. “Nosotros no elegimos dialogar con narcoterroristas”, agregó.

Cabal plasmó su mensaje en respuesta a la publicación de SEMANA donde se anuncia la salida del cargo de la canciller en medio de la crisis más grande de Iván Duque en su cuatrienio. Y justo este domingo, cuando el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, le anunció el país que el Gobierno, a través de la Iglesia y la ONU, adelanta acercamientos exploratorios para conocer qué tan reales son las intenciones del ELN en una posible conversación de paz.

A juzgar por el trino de Cabal, hay un sector del uribismo –quizás el ala más radical o de derecha– que se opone a unos posibles diálogos con ese grupo armado.

2021-05-09

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“No está bien faltar a compromisos, pero el juicio es exagerado”: desde el mismo Pacto Histórico hablan del desplante de Petro a militares

El jefe de Estado dejó esperando a los militares luego de hacer lo propio con los alcaldes del país y con algunos ministros. También estuvo ausente en Twitter, donde suele ser muy activo.