Home

Artículo

Después de casi diez años se volvió a celebrar en Suramérica un evento internacional de béisbol. Barranquilla fue la ciudad elegida. | Foto: Guillermo Torres

DEPORTE

El Mundial de Béisbol Sub-23 dejó buen sabor en Barranquilla

Este fue un año de oro para el deporte en La Arenosa. El presidente de la Federación Internacional de Béisbol, Riccardo Fraccari, cuenta por qué el evento fue un éxito.

Semana
25 de octubre de 2018

SEMANA: Usted visitó Barranquilla para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ¿qué impresión le quedó?

RICCARDO FRACCARI: La ciudad fue anfitriona de unas justas con un ambiente muy energético. Me reafirmaron que Colombia es una gran Nación de atletas, con una sólida infraestructura deportiva y con líderes comprometidos a integrar el deporte como parte de una sociedad sana.

SEMANA: En julio pasado, cuando transcurrían los juegos, ¿qué expectativas tenía frente al Mundial de Béisbol Sub-23?

R.F.: Este es el tercer evento de béisbol más importante del planeta y el de mayor relevancia que se ha llevado a cabo en Colombia en este deporte. Es nuestro evento del año, por eso nos preparamos para recibir una gran cobertura de medios internacionales, así como la sintonía y la asistencia de los fanáticos de todas partes del mundo.

SEMANA: Nicaragua fue considerada como primera opción para ser anfitriona de este evento deportivo, ¿por qué la Federación Internacional de Béisbol eligió finalmente a Barranquilla?

R.F.: Han pasado casi diez años desde la última vez que hubo un evento grande de béisbol en Suramérica. Nuestra visita a Barranquilla en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe nos convenció de que La Arenosa era el lugar ideal para organizar el campeonato.

SEMANA: ¿Cómo le pareció el estadio Édgar Rentería, en el que tuvieron lugar muchos partidos?

R.F.: Para la Federación Internacional de Béisbol fue muy emocionante contar con este escenario para la fase de grupos, la súper ronda y las finales. Hoy, el estadio Édgar Rentería es considerado el mejor de Suramérica, cumple los estándares internacionales para que jugadores, equipos, espectadores y medios de comunicación estén cómodos. Todos los barranquilleros deberían sentirse orgullosos de este espacio. El campeonato fue la mejor forma de demostrarlo.

Lea también: “Fueron los Centroamericanos más vistos de la historia”

SEMANA: ¿Qué opina de los otros escenarios?

R.F.: Montería fue anfitriona para los emocionantes juegos del grupo B, la ciudad hizo un trabajo excelente para preparar su estadio y se aseguró de que cumpliera con los requerimientos exigidos. Esto les servirá a la comunidad y a las generaciones futuras de deportistas de esa región.

En este campeonato se dieron cita 12 de los equipos nacionales de béisbol sub-23 más importantes del mundo. Foto por: Cortesia Alcaldía Bquilla.

SEMANA: Algunos de los mejores equipos del mundo de la pelota caliente pasaron por aquí, ¿cómo vio el campeonato?

R.F.: El béisbol ha crecido, es un deporte global y los equipos más destacados de los cinco continentes estuvieron compitiendo. Puedo decir que hicieron un torneo retador y emocionante que no solo les mostró a los espectadores del mundo lo mejor de esta disciplina, sino la mejor cara de Barranquilla, Montería y Colombia, por supuesto.

SEMANA: Y hablando de jugadores, ¿hay algún talento destacado que valga la pena mencionar?

R.F.: Hay muchos nuevos valores. Los atletas que representan a sus países, y a su equipo nacional, son lo más selecto de este deporte. En Colombia hicieron presencia las promesas de los 12 países participantes. La experiencia que vivieron en Barranquilla ayudará a que sigan creciendo y forjando sus carreras.

Le recomendamos: La Arenosa conquistó al ‘gringo’

SEMANA: El día que circula esta revista, el 28 de octubre, se juega la final del campeonato. ¿Qué desenlace puede pronosticar?

R.F.: El equipo que juegue y trabaje unido será coronado el campeón del mundo en la categoría sub-23. Lo que hace emocionante el béisbol es que, si las cosas se dan, cualquier selección puede dar la sorpresa.

Noticias Destacadas