Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/12/2019 12:00:00 AM

El Pozón tendrá una estación de Policía

Pedrito Pereira, alcalde de Cartagena, cree en una seguridad con infraestructura. Por eso la estación de Policía en El Pozón es una apuesta para el barrio y sus sectores aledaños.

Seguridad para el barrio El Pozón con nueva estación de policía 15.450 millones de pesos se invertirán en la construcción de la nueva estación de Policía. Foto: Foto: Cortesía Alcaldía Cartagena.

El Pozón es uno de los barrios más poblados de Cartagena: tiene 42.000 habitantes. Sin embargo, a pesar de sus dimensiones, no hay una gran infraestructura de equipamiento comunitario. Sí, hay algunos colegios y hospitales, pero no una estación de Policía, un elemento esencial para la armonía del lugar: aquí es común que se presenten peleas entre pandillas, riñas, tráfico de estupefacientes, hurtos y extorsiones.

Lo anterior, precisamente, es lo que pretende remediar la estación de Policía El Pozón. Este proyecto, como muchos otros de la ciudad, pudo desarrollarse gracias al apoyo del gobierno nacional y a la Vicepresidencia. De hecho, se realizó un convenio interadministrativo suscrito entre el Ministerio del Interior y el Distrito de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde de la ciudad, Pedrito Pereira, “la obra tuvo un costo de 15.450 millones de pesos y consta de dos componentes financieros: el Ministerio del Interior, que aportó 10.300 millones de pesos, y el Distrito, con 5.150 millones”. La estación tendrá 5.500 metros cuadrados y su capacidad es para 223 agentes. Será la más grande de la ciudad y mejorará la seguridad de barrios como Flor del Campo, Villas de Aranjuez, Bicentenario, Colombiatón y, claro, El Pozón.

Lea también: En Cartagena fueron decomisados US$6,5 millones en falsos productos de aseo

La importancia de este proyecto radica en que, tal y como asegura el alcalde, “la seguridad ciudadana es uno de los principales ejes de este gobierno. Esta es concebida como un derecho de la población y un factor dinamizador que contribuye al desarrollo social, económico, cultural y político de la ciudad”.

Además del fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana, para el gobierno del alcalde Pereira son ejes centrales la reactivación económica, la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa y la disminución de la pobreza.

Gracias al énfasis que ha hecho en estos, iniciativas como la construcción de la nueva estación de El Pozón se han podido hacer realidad.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.