Proyecto Hacienda Alcalá, en Mosquera, Cundinamarca. | Foto: Cortesía Prodesa

Innovación

Prodesa se fortalece gracias al mundo digital

Los proyectos de la compañía no se detuvieron con el confinamiento obligatorio. Salas de venta virtuales, asesoría personalizada y plataformas que facilitan la compra de vivienda le han permitido seguir adelante.

10 de junio de 2020

Rendirse ante el reto económico de la cuarentena no fue una opción para Prodesa, una compañía con 29 años de experiencia en la construcción de viviendas en Colombia. Desde que iniciaron los días de aislamiento obligatorio desarrolló e implementó varias medidas para incentivar la continuidad del negocio al tiempo que protege a sus clientes y colaboradores.

“Para la economía del país y particularmente para Prodesa es fundamental poder seguir adelante, por eso desde el inicio de la cuarentena habilitamos salas de venta virtuales para que todas las personas interesadas en tener vivienda propia pudieran continuar con sus planes. Hoy estamos muy satisfechos y optimistas con los resultados obtenidos. Durante los días de cuarentena hemos logrado vender 361 viviendas. En comparación con el comportamiento de 2019, esto equivale a un 80 por ciento de lo vendido en las mismas fechas”, explica Andrés García Schroeder, gerente comercial de la compañía.

Las ventas virtuales no son novedad para el equipo de Prodesa. Desde mediados del año pasado así se han comercializado muchos de los proyectos a nivel nacional e internacional. Esto le permitió asumir el reto de la pandemia con conocimiento. Habilitó salas virtuales en su sitio web (www.prodesa.com), en donde los interesados tienen la posibilidad de vivir una experiencia como si estuvieran visitando el proyecto: chatean con un asesor, agendan una cita virtual personalizada y pueden revisar, a través de diferentes herramientas virtuales, los 24 proyectos disponibles en Colombia.

Para darle un impulso mayor a la transformación digital y potencializar la fuerza de ventas, Prodesa habilitó la plataforma Docusign. A través de esta solución, los clientes que habían avanzado en su proceso de compra cuando empezó el aislamiento obligatorio, pero tenían documentos pendientes, pueden concluir los trámites: firmar digitalmente, separar y comprar la vivienda. Todo desde la sala de su casa.

Adicionalmente, la compañía se puso del lado de sus clientes al ofrecerles flexibilización de pagos, de tal forma que estos puedan separar su vivienda en el mes de junio y empezar a pagar sus cuotas iniciales en septiembre.

“Actualmente Prodesa desarrolla proyectos multiestrato en Bogotá y la Sabana; Barranquilla y Soledad; Cartagena; Ibagué, Girardot y Villeta. Nuestra intención es continuar con cada uno, por eso hemos dispuesto de toda la tecnología e implementado facilidades para que quienes tienen el sueño de tener vivienda propia no lo aplacen por la actual situación”, concluyó Schroeder.

Lea también: “El encierro forzoso puso de manifiesto el valor de estar en casa”: Diego Trujillo