Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2018 12:00:00 AM

Avanza tercer carril para llegar más rápido a Anapoima

Muy pronto estará listo el tercer carril de la vía que de este municipio conduce hasta Mosquera. Una obra compleja, de 14,6 kilómetros, de la que ya se ha ejecutado el 93 por ciento.

avanza tercer carril para llegar mas rapido a anapoima Con tres carriles entre Anapoima y Mosquera Devisab mejora la movilidad de esta transitada carretera. Foto: Cortesía DEVISAB

Para viajar cómodo, seguro y tranquilo por carretera es clave la amplitud de los corredores viales y la existencia de un tercer carril que permita adelantar sin riesgo. Actualmente, el consorcio Devisab avanza en la construcción de los terceros carriles de adelantamiento de la vía Anapoima-Mosquera, que comprende siete tramos que suman una longitud total de 14,6 kilómetros. A hoy, ya se ha ejecutado el 93 por ciento de la obra.

Esto incluye trabajos de drenaje, estabilización y empradización (agregar prado a las montañas que bordean la vía), muros de contención, construcción de cunetas, excavaciones, rellenos, instalación de carpeta asfáltica y señalización.

Por las condiciones de topografía y alta pendiente del terreno se han construido tramos de calzadas en voladizo, obras de alta complejidad que se ejecutan cuando no es posible implementar soluciones convencionales como muros o terraplenes.

El proyecto tiene dos fases, la primera a cargo del consorcio Devisab, y la segunda, con la que se le dará continuidad al tercer carril, está a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías). Una vez ejecutada esta fase, el esperado tercer carril desde Anapoima hasta Mosquera, a la altura del sector de los Puentes, será por fin una realidad.

EDICIÓN 1942

PORTADA

“De lo ilegal se encargan ellos”: las denuncias que tumbaron al general Parra

SEMANA revela los testimonios y las investigaciones por irregularidades en manejos de dinero que desembocaron en la salida del brigadier general César Parra, en medio del reciente remezón en el Ejército.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.