La disminución en los tiempos de desplazamiento es uno de los principales beneficios de los nuevos peajes. | Foto: Cortesía DEVISAB

TRANSPORTE

Peajes de Cundinamarca se renuevan

Peajes modernos, con un software de última generación, recibirán a los conductores que pasen por La Tebaida, Mondoñedo y Ramal a Soacha. Esta tecnología, la más moderna de América Latina, agilizará el tráfico vehicular.

27 de agosto de 2018

El consorcio Devisab ha hecho una importante inversión en obra, equipos y software de última generación para la renovación tecnológica de los sistemas en las estaciones de peaje La Tebaida, Mondoñedo y Ramal a Soacha. Estas incluyeron el diseño y construcción de la estructura de pavimento, la ampliación de los carriles tanto de motos como de vehículos, el cambio de la cubierta para los ocho carriles en Tebaida, ocho carriles en Mondoñedo y cuatro carriles en Ramal a Soacha, el reemplazo de todo el sistema eléctrico y de iluminación, la instalación de casetas en acero inoxidable y cambio de señalización, incorporando también 12 carriles de cobro electrónico en las estaciones mencionadas.

Esta inversión se reflejará en una mejora en los tiempos de atención y desplazamiento de los usuarios. Durante la etapa de construcción, la operación del peaje fue continua e ininterrumpida con el objetivo de minimizar el impacto en el tráfico vehicular.

Estas obras también incluyeron la remodelación de las oficinas del peaje para optimizar los procesos y facilitar el desarrollo de las actividades del personal de las estaciones.