Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2019 12:00:00 AM

La multinacional francesa Fareva invierte fuerte en Villa Rica

Este municipio del Cauca se ha convertido en el centro de operaciones de la firma en donde se elaboran productos farmacéuticos, cosméticos y de cuidado personal.

Fareva invierte en Villarica para elaboración de farmacéuticos y cosméticos 41 plantas de producción tiene la firma en 12 países. Foto: Cortesía FAREVA

En la población de Villa Rica, Cauca, en medio de una zona de cultivos de plátano y caña de azúcar, se puede apreciar la moderna estructura de la fábrica de la multinacional Fareva. La compañía, ubicada a varios kilómetros al sur de la ciudad de Cali, opera esta planta donde se fabrican productos farmacéuticos.

De hecho, es el líder del país en este campo. Y aunque Fareva Villa Rica es especialista en producción de formas sólidas (tabletas y cápsulas) también fabrica líquidos y semisólidos (jarabes, cremas, geles y ampollas).

Lea también: L’Oréal inaugura su nueva planta mundial en Funza, Cundinamarca

Hoy día, la compañía fundada por el francés Bernard Fraisse, a principios de los ochenta, ha empezado a ser reconocida en Colombia por su calidad, capacidad de innovación y atención a sus clientes. Parte de esto es gracias a que en Villa Rica se cumplen con todos los estándares regulatorios de calidad vigente (Invima, Digemid) y pronto se contará con la aprobación internacional de la estadounidense FDA (Food and Drug Administration) y de la brasileña Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria). Con estas certificaciones podrá prestar sus servicios de línea farmacéutica más allá de las fronteras de Colombia y otros países de América Latina donde distribuye actualmente.

Aunque es una multinacional francesa, desde su llegada al país en mayo de 2019, ha sido muy respetuosa de los valores colombianos. Cuando compró la fábrica de Villa Rica, que ya funcionaba desde el año 2000, la directiva de Fareva decidió emplear a esa misma plantilla de trabajadores, manteniendo la cultura y armonía organizacional que se había construido con los años.

Le recomendamos: ¿Por qué la ecobiología le ayudará a salvar su piel? NAOS tiene la respuesta

A nivel global la empresa cuenta también con 41 plantas donde se fabrican además de productos farmacéuticos, cosméticos, elementos de cuidado personal y variadas líneas para el hogar. Esta diversidad productiva es una de las fortalezas de la empresa y suple las necesidades de todo tipo de clientes en todo el mundo.

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.