Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/27/2019 12:00:00 AM

Los 50 de Renault

RENAULT- Sofasa, una compañía con raíces francesas, cumple 50 años en Colombia. Su celebración incluye historias, carros y tecnologías eléctricas.

Historia de los 50 años de  Renault Sofasa en Colombia 3.5 millones de euros se invirtieron en la planta de Renault-Sofasa para la transformación industrial y digital orientada al mejoramiento de la competitividad. Foto: Cortesía Renault

Si tuviéramos que pensar en el más colombiano de los franceses indudablemente diríamos que es el Renault 4. Desde su llegada al país, en 1969, el ‘amigo fiel’ se convirtió en un ícono nacional que marcó la idiosincrasia, la economía e incluso la política del país.

En 1970 el Renault 4 se convirtió en el primer automóvil ensamblado completamente en Colombia por la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A., RENAULT-Sofasa. Esto marcó el inicio de una relación binacional que ya completa 50 años y más de 1.300.000 unidades ensambladas en su fábrica en Envigado, Antioquia.

Pero el éxito de esta empresa trasciende la nostalgia de los primeros vehículos. La tarea de ensamblar carros de la marca y estimular el desarrollo de la industria automotriz y autopartista ha sido, también, una de sus funciones vitales: hoy la compañía es líder del mercado en Colombia y cuenta con 114 salas de ventas y 131 talleres en su red de concesionarios Renault a lo largo del territorio nacional.

En 2018, cuatro de los modelos de la marca se consolidaron en el top de los más vendidos: el Renault Logan ocupó el primer puesto, seguido del Renault Sandero, del Renault Sandero Stepway y de la camioneta Renault Duster.

Le recomendamos: Los franceses le ponen su sello a la infraestructura colombiana

Adicionalmente, la empresa es líder de la producción de automóviles en el país –en 2018 produjeron 69.253– y, también, son líderes en exportación, con 29.434 unidades en ese mismo año. Así mismo, en 2014 se convirtió en una de las primeras compañías en realizar entregas a sus clientes de vehículos eléctricos, para reafirmar su compromiso con la movilidad sostenible.

El año pasado se comercializaron 224 unidades de autos eléctricos en el país: 104 de Renault Twizy, 83 del nuevo Renault ZOE, y 37 del nuevo Renault Kangoo Z.E. Estas ventas le permitieron a RENAULT-Sofasa conseguir una participación del 58,6 por ciento en este segmento y sumar 626 unidades eléctricas comercializadas en los últimos cuatro años en Colombia.

De cara al futuro

RENAULT-Sofasa cuenta con el respaldo de una marca internacional con raíces francesas de 120 años de tradición en el mundo y que en su operación en el país ha sido pionera en materia de seguridad, diseño, tecnología, mantenimiento y financiación, a través de RCI Colombia.

En 2018 la planta de RENAULT-Sofasa inició un proceso de transformación industrial y digital orientado al mejoramiento de la competitividad, de la calidad de los vehículos y de las condiciones de trabajo para los colaboradores. Para lograrlo se invirtieron 3,5 millones de euros en más de ocho obras de adecuación, entre las que se destaca la nueva línea de puertas, de tableros de bordo y nuevos pórticos.

No se pierda: Gautier Mignot: ‘Colombia es una prioridad para Francia’

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro nacional del 21 de noviembre?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.