Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2019 12:00:00 AM

Micro-Folie, de la Alianza Francesa, trae la ‘Mona Lisa’ a Bogotá

Los colombianos podrán verla gracias al primer museo digital que se abrirá en la capital del país –será el segundo en América Latina–. Miles de obras de arte podrán ser apreciadas desde aquí, sin volar a París.

Micro-Folie, de la Alianza Francesa, trae la ‘Mona Lisa’ a Bogotá Micro-Folie ya está funcionando en nueve países del mundo como Canadá, Perú, Egipto, Bélgica, Emiratos Árabes, Turquía y China. Foto: Cortesía Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Bogotá tiene como fin promover la lengua del país europeo, posicionarla en la cultura local y, además, acercar las culturas francesa, francófonas y colombiana. En este propósito lo digital ha sido un foco estratégico, por eso, en su aniversario número 75, la Alianza decidió fortalecer su oferta de herramientas y recursos digitales en francés con Micro-Folie, el primer museo digital del país.

De acuerdo con Marie Grangeon-Mazat, directora general, “el universo digital nos permite darle acceso a la cultura a más gente y acercarnos a nuevos públicos. De esta manera, Micro-Folie será una herramienta que nos ayuda en la difusión de la cultura y enriquecerá la oferta digital de la Alianza, que está compuesta por una biblioteca con 200.000 recursos en francés, que son gratuitos para nuestros estudiantes y aliados”.

Lea también: Con el apoyo de Francia, en Colombia sí ‘C Emprende’

A partir de septiembre los colombianos podrán ver las grandes obras de arte sin volar a París. La tecnología permitirá que los habitantes o visitantes de la capital de Colombia puedan explorar de cerca pinturas emblemáticas como la Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci; o el retrato del rey Luis XIV, del pintor Hyacinthe Rigaud, ambas albergadas en el Museo de Louvre de la capital francesa.

Micro-Folie se traduce como una ‘pequeña locura’ y estará disponible en la sede Centro de Bogotá. A través de este se podrá acceder a un catálogo de más de 1.000 obras maestras del patrimonio mundial de 12 instituciones y museos nacionales de Francia como pinturas, esculturas, arte contemporáneo y conciertos, las cuales se podrán ver en pantallas gigantes e interactuar con ellas y ver sus detalles por medio de tabletas.

Lea también: Nos propusimos acompañar el crecimiento de Colombia: Agencia Francesa para el Desarrollo

Micro-Folie materializa la política cultural ‘Más allá de los Muros’, diseñada por Didier Fusillier, presidente del Establecimiento Público de La Villette Park y Grande Halle, que atiende un pedido del Ministerio de Cultura de Francia. “Contamos con el apoyo de Le Parc Établissement Public de la Villete, una entidad enfocada en la cultura que actúa como operador del Ministerio de Cultura francés para desarrollar este proyecto en Colombia”, señala Grangeon-Mazat. Micro-Folie estará a disposición de todo el público, que podrá asistir a las visitas abiertas o guiadas de manera gratuita. Las personas deberán inscribirse previamente vía internet o ingresar en grupos de máximo 20 personas.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.