Independence participa en cerca del 52 por ciento de la producción petrolera del país, genera 1.500 empleos directos y trabaja de la mano de 270 proveedores locales a nivel nacional. | Foto: Cortesía Independence

EMPRESAS

Independence, la apuesta por más compañías petroleras con corazón

Para esta compañía colombiana, que trabaja en la perforación y mantenimiento de pozos petroleros, lo más importante es la comunidad, la innovación y el cuidado del medio ambiente.

14 de noviembre de 2018

Independence fabrica el 60 por ciento de sus equipos de trabajo. Se trata de una compañía colombiana que nació en 1980 como prestadora de servicios para esta industria. Rose Marie Saab, su presidenta, recuerda con nostalgia que este fue un esfuerzo de su padre, quien siempre supo que el éxito no solo dependería de los números, sino de capacitar a los trabajadores por potenciar sus habilidades, mantener un diálogo permanente con las comunidades y cuidar del medioambiente.

Con estos lineamientos siempre presentes, Independence ha crecido. Hoy cuenta con 1.500 empleados distribuidos en diez departamentos del país como Putumayo, Meta, Huila, Arauca, Casanare y Santander. En ellos deben encargarse de la perforación y el mantenimiento de los pozos petroleros. Una labor que ha dinamizado la economía de las regiones e impactado de manera favorable la calidad de vida de sus habitantes.

“Nosotros le apuntamos al desarrollo conjunto. Nuestro diferencial radica en el conocimiento que tenemos sobre los territorios donde operamos, lo cual nos permite forjar relaciones sostenibles que se reflejan en el progreso para las comunidades”, explica Saab.

Le puede interesar: Diecisiete años de consultas previas 

Precisamente ese espíritu de progreso compartido la ha convertido en aliada de las principales compañías petroleras del país. “La suma de un recurso humano con amplio conocimiento y experiencia técnica y el uso de equipos de última tecnología es una gran fórmula. El bien trae el bien y es un buen negocio para el país”, puntializa Saab.

Ese valor diferencial de Independence fue reconocido por la Cámara de Comercio de Bogotá, que le otorgó el primer premio de Valor Compartido por contribuir a la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero. Este logro fue posible gracias a la conversión de sus equipos de diésel a sistemas hidráulicos y eléctricos.

Justamente, el fortalecimiento de las iniciativas en el cuidado del medioambiente en las zonas de influencia es uno de los objetivos a alcanzar en un futuro cercano. Entre tanto, Independence seguirá explorando nuevas oportunidades de mercado en Colombia y en la región de Latinoamérica, teniendo siempre como guía los principios y la ruta que marcó su fundador.

Noticias Destacadas