Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2018 12:47:00 PM

Maxo, una empresa experta en transporte sobredimensionado

Desde hace más de 40 años esta compañía –antes Mamut Colombia– moviliza piezas claves, extradimensionadas y extrapesadas, para las megaobras más importantes del país.

Maxo, una empresa experta en transporte sobredimensionado En Maxo, sus colaboradores invierten largos periodos de tiempo en preparar el plan vial que requiere el transporte de carga extrapesada y extradimensionada. Foto: Cortesía Maxo

Cada mañana un equipo de ingenieros deMaxo se prepara para llevar a cabo varias de las operaciones más grandes de infraestructura en Colombia. La firma, que inicio su historia en 1978, trabaja con los sectores de minería, energía eléctrica y eólica, petróleo y gas e infraestructura en América Latina. Cuando sus grúas, modulares y unidades de transporte salen desde las sedes de Tocancipá, Barrancabermeja, Villavicencio, Barranquilla, Arauca, Cerrejón y Centroamérica sus trabajadores inician un plan de aseguramiento para que la carga llegue a su destino en perfecto estado y a tiempo.

Gracias a la experiencia con empresas como Ecopetrol, Reficar, Isagen, Cerrejón y Oxy, la compañía se ha posicionado como una de las transportadoras de este segmento más importante del continente. Maxo participa en las operaciones del Cerrejón en el ensamble y desensamble de volquetas de aproximadamente 300 toneladas. En Panamá realizó el montaje de las líneas 1 y 2 del Metro de Ciudad de Panamá. Así mismo mueve equipos de la industria petroquímica, tuberías para oleoductos y taladros de exploración.

Lea también: Imantt tiene el récord mundial en instalación de tubería flexible.

En palabras de Juan Pablo Madero, vicepresidente comercial y operaciones de Maxo: “Desarrollamos operaciones de transporte, montaje e izaje de proyectos que exceden los parámetros normales de carga (35 toneladas) con la más alta tecnología. Preparamos todo el plan vial que requiere este tipo de transporte para no afectar los puentes y las carreteras”.

Hoy día, la compañía se encuentra certificada bajo las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO), Icontec y Basc, que establecen los lineamientos generales para los sistemas de gestión y calidad para empresas que se dedican a la prestación de servicios. Según Jesús Bejarano, gerente general, de esta forma garantizan a sus clientes que son una firma comprometida con la infraestructura vial, el medioambiente y las comunidades donde están presentes.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.