La empresa de calzado deportivo creó un diseño innovador capaz de adaptarse a la forma del pie y de mejorar su amortiguación. | Foto: Cortesía ASICS

DEPORTES

Asics invierte 13.500 millones de pesos en el mercado colombiano

La conocida marca deportiva japonesa inició operaciones en el país en enero de 2018. Dentro de poco lanzará una plataforma de comercio electrónico propia y abrirá una gran tienda en julio de 2019.

25 de octubre de 2018

En 1949 el japonés Kihachiro Onitsuka, un amante de los deportes y de la investigación, creó una empresa de calzado deportivo con un diseño innovador capaz de adaptarse a la forma del pie y de mejorar su amortiguación. La marca se llamaría ASICS, sus letras son el acrónimo de la frase en latín ‘Anima Sana In Corpore Sano’, es decir, “mente sana en un cuerpo sano”.

Siendo fiel a su filosofía, que busca la armonía entre la mente y el cuerpo, la compañía desarrolló el primer zapato para maratonistas que evitaba las ampollas al correr. Esto fue posible gracias al ingenio de Onitsuka, quien en 1960 decidió abrir pequeños orificios en las zapatillas para que el calor reprimido pudiera liberarse cada vez que el pie tocara el suelo. Con el tiempo, esta multinacional presente en más de 50 países se ha posicionado como una de las marcas líderes en patentes por sus avances en materia de amortiguación y confort.

También puede leer: En patentes de invención hay mucho que aprender de los japoneses

En Kobe, ciudad ubicada al sur de la isla de Honshu, se encuentra el Instituto de Ciencias del Deporte ASICS. Más de 16.000 kilómetros cuadrados son testigos de las mayores innovaciones para corredores, tenistas y basquetbolistas, tales como la tecnología FlyteFoam, una entresuela que es 55 por ciento más ligera; o productos como el Gel Nimbus, que incrementa la amortiguación cuando aumenta el cansancio, justo el momento de mayor exigencia de la práctica deportiva.

Le puede interesar: ¿Se pueden pagar las compras usando tan solo la palma de la mano?

Después de seis décadas de reconocimiento internacional, la multinacional llegó este año a Colombia con la premisa de robustecer la oferta deportiva y la comercialización de la marca. “Incursionamos en el mercado con una inversión de 13.500 millones de pesos y en los próximos meses lanzaremos una plataforma de comercio electrónico propia para llegar a todos los rincones del país”, cuenta Esteban Martínez, gerente general de ASICS Colombia. Así mismo, en julio de 2019 abrirán el primer local propio en Bogotá con el deseo de expandirse rápidamente.