La línea de cámaras y lentes profesionales conservan una apariencia retro e incorporan tecnologías como la mirrorless y la 4k. | Foto: Cortesía FUJIFILM

TECNOLOGÍA

Fujifilm: la marca japonesa que combina tradición y tecnología

Esta compañía, que llegó a Colombia en el 2012, ofrece soluciones para todo el proceso de producción de imágenes y cree en el poder de estas para salvar vidas. Conózcala.

25 de octubre de 2018

Queremos preservar la cultura de la fotografía análoga”, responde Takuya Maeda, presidente de Fujifilm Colombia, cuando se le pregunta la razón por la que su empresa fabrica cámaras instantáneas (llamadas Instax) en medio del dominio de la imagen digital.

Haciéndole honor a su origen japonés, esta compañía, que nació en 1934, cree que se puede combinar la tradición con la innovación. Por eso desarrolló la línea de cámaras y lentes profesionales digitales Serie X, que incorporan tecnologías como la mirrorless y la 4k pero conservan una apariencia retro.

Le recomendamos leer: Japón, líder en innovación tecnológica

La marca, que llegó al país hace seis años, se ocupa además de toda la cadena de producción de imágenes. Por eso comercializa tanto lentes para cine y televisión (Fujinon) y binoculares, como planchas, tintas, químicos, software de trabajo y otros equipos para impresión a gran escala. Así mismo, tiene una línea de cintas (Recording Media) para el almacenamiento de información empresarial y gubernamental.

Por último, la legendaria marca nipona también usa su tecnología para salvar vidas. Por eso ha fabricado equipos médicos para la captura de imágenes de rayos X y endoscopias.

También le puede interesar: En patentes de invención hay mucho que aprender de los japoneses