Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/26/2018 12:00:00 AM

Las grandes mujeres de Belcorp

Con más de 50 años de experiencia en la industria de la belleza, esta empresa ha logrado empoderar a miles de mujeres en América Latina.

Las grandes mujeres de Belcorp Belcorp es la primera empresa de cosméticos en el ránking global de Great Place to Work 2018. Foto: Cortesía Belcorp

No tenía más de 25 años cuando la contrataron en su primer y único empleo. Recién graduada de Ingeniería Industrial, María del Pilar Pantoja llegó cargada de ilusiones y retos que hoy, dos décadas después, ha logrado culminar con éxito. Se ha desempeñado en varios cargos y continuamente enriquece, con talleres y capacitaciones, su espíritu y pasión por el trabajo. En la actualidad es la Jefe de Soluciones del área de tecnología de Belcorp, donde desarrolla y administra softwares con la finalidad de mejorar los procesos internos.

Todo esto lo cuenta sentada junto a su jefe, Bruna María Bocci, Directora Corporativa de Gestión Humana de la multinacional. Ambas han sido partícipes del progreso de la compañía en el país; estuvieron presentes cuando se inauguraron las nuevas instalaciones en Tocancipá, al norte de Bogotá, y juntas han sido responsables de la expansión de la compañía en diferentes países. “No temo decir que me siento realizada como mujer y profesional en mi campo, porque aquí nuestros líderes nos apoyan e inspiran a que sigamos educándonos y fortaleciendo nuestras aptitudes”, añade Pantoja.

Ser fuente de historias de éxitos alcanzados por mujeres motivadas y con el deseo de trascender es uno de los objetivos de Belcorp. Para esta compañía, con 50 años de experiencia en el sector de la belleza, la gente es lo más importante. Sus directores tienen el conocimiento y la convicción de que cuando las personas están comprometidas con un propósito, comparten sólidos valores y disfrutan los retos, realizan un trabajo que logra un impacto positivo en la sociedad.

Además de la realización de sus colaboradoras, la empresa busca empoderar a las consultoras independientes de las marcas Ésika, L‘Bel y Cyzone, quienes se encuentran en cada rincón del país. En palabras de Bocci, “nuestra meta es inspirarlas a que brillen con su propia esencia. En Colombia, donde está nuestro principal centro de producción, tenemos más de 4.600 colaboradores y más del 65 por ciento son mujeres”.

La pasión y compromiso que Belcorp imparte a sus colaboradoras ha permitido que se posicione como referente del sector cosmético en todo el continente. De igual manera, es un ejemplo por el apoyo que brinda a las mujeres a través de la Fundación Belcorp, creada en 2003. “Queremos llegar a muchas mujeres a través de la Fundación Belcorp con el hilo conductor de la educación. Más de 1.500 mujeres han recibido becas para formarse en carreras técnicas y profesionales, y en educación escolar”, agrega Bocci.

Grandes Mujeres es otro de sus programas abanderados cuyo propósito es el emprendimiento femenino. Con este programa, la empresa realiza nueve sesiones de capacitaciones de autoconocimiento, marca personal, autoconfianza e imagen. Desde su creación, ha contribuido al empoderamiento de más de 29.900 emprendedoras en América Latina. También las capacitan en el uso de herramientas tecnológicas y digitales, finanzas personales y liderazgo. “Con esto conseguimos que las mujeres descubran y liberen su potencial para ser exitosas profesionalmente”, concluye.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.