Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2019 12:00:00 AM

La compañía de transporte que quiere revivir la movilidad por el Magdalena

Por más de 75 años, Copetrán ha sido líder nacional en el transporte terrestre de pasajeros y carga. Ahora, cuenta con licencia de transporte fluvial por la corriente de agua más importante del país.

Copetrán ahora cuenta con licencia de transporte fluvial La proyección de Copetran está en conectar a todo el País brindando un servicio integral. Foto: Liliana Rincón

Copetran moviliza a los colombianos desde el 29 de diciembre de 1942, fecha en la que el país empezaba a abrir caminos para conectar todo el territorio. Actualmente Copetran está en el 70 por ciento de la geografía nacional, con 194 rutas y un parque automotor de 1.000 vehículos. La empresa es pionera en el transporte terrestre gracias a los 2.500 empleados entrenados en atención al cliente y comprometidos en prestar el mejor servicio en más de 150 agencias a lo largo del territorio nacional. “Somos un referente a la hora de viajar y conocer nuevos destinos nacionales”, dice Hernán Mauricio Atuesta, gerente de Copetran.

Los resultados son evidentes: en los últimos cinco años ampliaron sus servicios y mantuvieron una tasa de crecimiento del 15 por ciento: “Tuvimos un resultado histórico. Logramos movilizar más de 5 millones de pasajeros y duplicamos las ventas de tiquetes en los útlimos cinco años”, confiesa Atuesta.

Gracias a ese éxito el foco está puesto en el transporte multimodal y aéreo. Hoy cuentan con licencia de transporte fluvial por el río Magdalena y trabajan en el diseño de embarcaciones que le permitan al pasajero subir a un bus y terminar su recorrido por el río. Este proyecto va de la mano con el desarrollo de corredores turísticos fluviales entre Mompox y Cartagena; la intención es brindar experiencias extraordinarias a turistas, aprovechando que “son ciudades catalogadas como mágicas gracias a la obra de Gabriel García Márquez”, explica Atuesta.

Actualmente la compañía está trabajando para obtener la licencia de operador aéreo y así conectar a todo un país; fortaleciendo su servicio de logística integral que incluye el transporte de mercancía, almacenamiento, cross docking, distribución e incluso servicios a través de medios férreos.

Como parte de su plan de responsabilidad social, Copetran desarrolla un proyecto inmobiliario denominado Condominio Puerta de Oro, en Girón, Santander. Allí se construirán 760 apartamentos, un centro comercial, zonas recreativas y una torre empresarial de la compañía. “Queremos ayudar a todos nuestros conductores, colaboradores y asociados que no tienen casa a que consigan su primera vivienda”, puntualizó Hernán Mauricio Atuesta.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.