Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2019 12:00:00 AM

En Santander se cultiva cannabis medicinal

Lo hace la empresa Green Health desde la Mesa de los Santos donde ya tienen 19.100 metros cuadrados de invernaderos.

Green Health cultiva cannabis medicinal en Santander La compañía Green Health impulsa el desarrollo de un clúster que abarca la producción agrícola sostenible de cannabis medicinal. Foto: Cortesía Green Health

SEMANA: ¿Por qué apostarle al cannabis medicinal?

EDUARDO MAYORGA: Para nosotros el cannabis medicinal es un ‘océano azul’, gracias a los beneficios de la planta para el bienestar de las personas y los animales. Por eso, con el objetivo de desarrollar productos innovadores, estamos impulsando el desarrollo de un clúster que abarca la producción agrícola sostenible, procesos de I+D, refinación con calidad e inversión en investigación aplicada en los ámbitos clínicos y científicos.

SEMANA: ¿Cómo ha sido la experiencia en un mercado tan nuevo en Colombia?

E.M.: Ha sido enriquecedora. Es una satisfacción poder generar empresa, empleo y conocimiento, para el desarrollo de Santander y del país. Todos los días tenemos retos y aprendemos algo nuevo sobre el cannabis medicinal y las altas exigencias técnicas, jurídicas, financieras y comerciales de este mercado.

Leer más: “Es mejor tener una traba que estar con náuseas y dolor”

SEMANA: ¿Cómo se logró la inversión extranjera y qué sigue para GHC?

E.M.: Green Health nació en Santander, y desde el inicio realizamos todos los trámites legales y técnicos correspondientes, y obtuvimos las licencias requeridas por los diferentes ministerios. El objetivo era consolidar el proyecto con inversión y transferencia de conocimiento externas, por eso evaluamos diferentes opciones y, finalmente, elegimos a Cannaverde Pharma Inc, de Canadá, como el mejor aliado para desarrollar nuestra organización. Hoy, contamos con un equipo humano multidisciplinario, local e internacional, que agrega valor a nuestros procesos; adicionalmente, generamos empleo formal en la Mesa de los Santos y fomentamos capacitación y desarrollo para las comunidades. Estamos terminando la construcción de 19.100 metros cuadrados de invernaderos automatizados, para producción y evaluación agronómica, y contamos con la solidez financiera para avanzar las próximas etapas.

SEMANA: ¿Cuál diría que es la fórmula que les ha permitido crecer de manera sostenible?

E.M.: Creemos que las organizaciones perduran cuando se apropian de los ideales de sostenibilidad con compromiso hacia sus colaboradores, el medioambiente y las comunidades. Estoy convencido de que la sostenibilidad es rentable para todos. Si mi entorno crece positivamente mi negocio también.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, cuatro a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.