Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/30/2019 12:00:00 AM

Zona Franca Santander: una de las de mayor potencial de inversión a nivel mundial

Así lo asegura fDi Intelligence -una división de análisis e investigación de Financial Times- quien en los últimos 4 años ha incluido a este parque industrial en su ranking internacional “The Global Free Zone of the Year”.

Zona Franca Santander: una de las de mayor potencial de inversión a nivel mundial 29 hectáreas integran la Zona Franca Santander (ZFS). Foto: Liliana Rincón

En las 29 hectáreas que integran la Zona Franca Santander (ZFS), 1.200 empleados trabajan todos los días por la competitividad y el crecimiento del departamento. Las 54 empresas de servicios globales, logística y manufactura de alto valor agregado que allí operan (35 usuarios calificados y 19 empresas de apoyo) desarrollan su operación en el interior de ZFS accediendo a los beneficios del régimen franco. Además, reciben acompañamiento constante del usuario operador de ZFS para potencializar sus buenas prácticas comerciales en cuanto a gobernanza, sostenibilidad ambiental, condiciones de trabajo y derechos humanos, que contribuyen a que sus operaciones crezcan de manera eficiente y exitosa. Por esta razón, empresas extranjeras y de servicios globales como el contact center Majorel y emprendimientos locales como Guarumo, que crea soluciones tecnológicas usando el poder de la inteligencia artificial y Bots para facilitar el flujo y análisis de información, han invertido en este parque industrial.

Son diez años orientados al sector de servicios globales y la reciente construcción del edificio Zenith Tower lo ratifica: 8.000 metros cuadrados aproximadamente para atraer grandes empresas de servicios globales y generar numerosas oportunidades laborales para la región.

Pero no solo eso, también impulsan la innovación en el sector salud y farmacéutico. Por eso alberga compañías como Nutra & Foods.co, Laboratto, Unidrogas y próximamente Coopidrogras, que están comenzando la construcción de su centro de distribución para el nororiente colombiano.

Otras importantes compañías nacionales manejan desde allí su operación; tal es el caso de Ninox ZFS, que se dedica al diseño y fabricación de unidades móviles, camiones y equipos especiales para la industria petrolera, minera, eléctrica y salud.

Gracias a su infraestructura física y tecnológica con estándares globales, espacios para la generación y transferencia de conocimiento como el Centro de Consultoría empresarial de la USTA, y una localización estratégica dentro del Área Metropolitana de Bucaramanga, la ZFS cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, oficinas regionales y del gobierno nacional –a través de Marca País–.

El reconocimiento también es internacional, se posiciona como una de las zonas francas del mundo con mayor potencial de inversión futura. Así lo demuestra su aparición, por cuatro años consecutivos, en el ranking mundial The Global Free Zone of the Year, realizado por el fDi Magazine del Financial Times.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.