cultura

Planes para este fin de semana: ‘El templo del placer’, una obra sobre libertad y amor propio

La obra está dirigida por la dramaturga Marisol Correa.


El viernes 20 de mayo y sábado 21, a las 8:00 p. m. en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, se podrá disfrutar de El templo del placer, una obra dirigida por talento colombiano: la dramaturga Marisol Correa.

El reparto está conformado por artistas que pertenecen a la agrupación de Actrices Independientes. La obra está enfocada en el placer de la mujer utilizado como una herramienta de sanación y libertad. El objetivo de esta puesta en escena es expresar todo aquello que callan las mujeres en la intimidad. Por eso, “amarse a sí mismas sobre todas las cosas” es el lema en El templo del placer.

Esta coproducción de Idartes (Instituto Distrital de las Artes) y Marisol Correa narra cómo un grupo de amigas visita el templo del placer a causa de un despecho de una de ellas. En ese lugar, se encontrarán con una solución, y más que eso, para el mal de amores. Se sorprenderán al descubrir a una sacerdotisa que lidera el culto y que expresa que “donde hay placer no hay dolor”.

A través de esta obra, Correa plantea cómo a partir del placer individual se genera el amor, el respeto y la admiración propia. Asimismo, establece y cuestiona sobre qué sería del mundo si cada una de las personas que lo habitan se amaran más a sí mismas con libertad. De esta manera, la dramaturga manifiesta la importancia del placer íntimo para obtener sanación y aceptación de fantasías, miedos, reticencias y deseos profundos.

Las boletas para El templo del placer pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en el sitio web www.teatromayor.org. Las boletas tiene un costo de 40.000 pesos.

"El templo del placer"
"El templo del placer" - Foto: Cortesía Teatro Julio Mario Santo Domingo

¿Quién es Marisol Correa?

Actriz de la Escuela del Teatro Libre de Bogotá y realizadora de cine graduada de la Universidad Nacional de Colombia. Como actriz ha actuado en más de un centenar de puestas en escena y ha participado en varios festivales de improvisación teatral alrededor del mundo. En televisión es reconocida por su papel en Enfermeras, La venganza de Analía, Me caigo de la risa y como presentadora del reality Colombia ríe.

Como realizadora audiovisual ha participado en diversos seminarios y encuentros cinematográficos en varios países de Europa y Latinoamérica. A la fecha ha producido y dirigido siete cortometrajes de ficción y una serie documental.

De manera simultánea con su práctica artística, se ha desempeñado como profesora de actuación, entrenamiento corporal, técnica vocal e improvisación teatral en distintas universidades del país.

Recientemente, se lanzó como escritora con el libro Volver a mí, diario de una onanista en cuarentena de la editorial Planeta, texto que la llevó a poner en escena la obra El templo del placer. Actualmente, se encuentra grabando una telenovela y en sus ratos libres se dedica a escribir su segundo libro.

Programación del 24 de mayo

El martes 24 de mayo a las 8:00 p. m. el escenario del Teatro Julio Mario Santo Domingo contará con la presentación de Daniel Binelli, compositor, intérprete y un maestro del bandoneón, quien estará acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la pianista Polly Ferman (esposa de Bienilli).

El concierto tendrá obras de Astor Piazzolla, Daniel Binelli, Richard Strauss y Maurice Ravel. La Orquesta Sinfónica de Colombia presentará la suite de El caballero de la rosa, una partitura con valses exquisitos y pasajes de una belleza deslumbrante que han logrado alcanzar gran popularidad. El gran final llegará con ‘La valse poème chorégraphique’, de Maurice Ravel, un impactante poema coreográfico para orquesta.

Las boletas para el concierto tienen un costo de 40.000 pesos y pueden adquirirse en la taquilla del teatro o en el sitio web www.teatromayor.org.