Home

Cultura

Artículo

| Foto: Johann Correcha

CULTURA

Aplazan la Feria Internacional del Libro de Bogotá por coronavirus

El evento estaba previsto a realizarse entre el 21 de abril y el 5 de mayo.

12 de marzo de 2020

La Cámara Colombiana del Libro y Corferias informaron este jueves que la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que estaba prevista a realizarse entre el 21 de abril y el 5 de mayo, fue aplazada debido a las medidas de autoridades nacionales ante la epidemia de coronavirus. 

Así lo informaron organizadores del evento este jueves, luego de que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, declarara alerta amarilla en la capital por el covid-19 y pidiera aplazar todo evento que concentre más de mil personas.

Al anuncio de autoridades locales se sumó la decisión del presidente Iván Duque de decretar emergencia sanitaria en todo el país para hacerle frente a la pandemia. 

Esta emergencia sanitaria implica la cancelación de todos los eventos públicos de más de 500 personas a partir de este mismo día.

Duque también entregó lineamientos a los hoteles para que los extranjeros que lleguen al país en los últimos días se les realice un aislamiento preventivo, siguiendo pautas rigurosas en materia de salud. 

Esto afecta directamente también la organización de la FILBo pues este año tiene como invitados especiales a los países nórdicos. En ese sentido, organizadores informaron que están “en permanente reunión junto con el Gobierno Nacional, Distrital y las embajadas” de los territorios invitados para tomar “la mejor decisión que le será comunicada a la opinión pública lo más pronto posible”.