Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/6/2019 1:35:00 PM

'Avengers: Endgame' ya superó a Titanic como la segunda película más taquillera de todos los tiempos y va por Avatar

La película que cerró la primera gran etapa del Universo Cinematográfico de Marvel sigue atrayendo al público de todo el mundo. En dos semanas, ya ha recaudado 2.190 millones de dólares.

'Avengers: Endgame' ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos En esta cinta los superhéroes de Marvel deben pelear contra Thanos para tratar de revertir el chasquido que eliminó a la mitad del universo. Foto: Marvel Studios

Avengers: Endgame, la película con la que Marvel le da un final a la primera gran etapa de su universo cinematográfico, continúa con su poderoso recorrido por los cines de todo el mundo. 

Este fin de semana se convirtió en la segunda película con mayores recaudaciones en el mundo entero, es decir, la segunda película más taquillera de la historia, superando a Titanic, según estimaciones publicadas este domingo por la empresa especializada Exhibitor Relations.

Puede leer: El nuevo tráiler de ‘Spider-Man: Lejos de casa‘ muestra las consecuencias de la batalla en ‘Avengers: Endgame‘

Solo la supera Avatar, la película de James Cameron, que generó 2.790 millones de dólares en todo el mundo, luego de su estreno en 2009.

A pesar de ser una especie de climax y la despedida para algunos superhéroes, Endgame no es la última película del Universo Cinematográfico de Marvel

La cinta, que ha sido bien recibida por los críticos y por la gran mayoría de los fanáticos, le da un final nostálgico y emotivo a una gran historia que se contó durante 22 películas, desde que Marvel Studios estrenó Iron Man en 2008. 

Y la taquilla se ha rendido a sus pies. Este fin de semana, por ejemplo, generó 145,8 millones de dólares en América del Norte. Y en dos semanas, ya lleva 2.190 millones a nivel mundial. 

Sugerimos también: Avengers Endgame: un resumen sin spoilers para entender la película que ya es récord de recaudación

Detrás de la cinta, además de Titanic (que a pesar de todo sigue siendo una película de hace 20 años que se mantiene entre las más vistas de la historia pues recaudó 2.180 millones), está Star Wars: El despertar de la Fuerza, que recaudó 2.070 millones. 

A pesar de ser una especie de climax y la despedida para algunos superhéroes, Endgame no es la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. Y con estas cifras aún menos. Es claro que no dejarán de salir películas, pues para julio está presupuestado el estreno de Spider-Man: Lejos de casa, y más adelante vienen más películas con algunos de los superhéroes de siempre y con otros nuevos.

De hecho, ahora que Disney (que tiene a Marvel) adquirió Fox, es de esperar que entren a la nómina otros superhéroes como Los 4 fantásticos y Los X Men. Así que los récords están por batirse.  

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.