Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/1/2006 12:00:00 AM

Cars

Pixar presenta, ahora, una emocionante película de carretera que se atreve a no menospreciar a los espectadores.

Cars Cars
Titulo original: Cars.
Año de estreno: 2006.
Dirección: John Lasseter
Voces de: Owen Wilson, Paul Newman, Bonnie Hunt, Larry the Cable Guy, Cheech Marin, Tony Shalhoub, George Carlin, John Ratzenberger, Michael Keaton, Richard Petty.

Los largometrajes animados producidos por la Pixar cada vez son más exigentes, cada vez son más ambiciosos. Cars, que hace por los carros lo que Toy Story hizo por los juguetes, Bichos por los insectos, Monsters por los monstruos, Buscando a Nemo por los peces y Los invisibles por los superhéroes (esto es, convertirlos en nuestros prójimos), no sólo se atreve a parodiar la "película de carretera", uno de los más reconocibles géneros del cine norteamericano, sino que se arriesga a satirizar a todo un país, Estados Unidos, que se ha perdido a sí mismo en el empeño de llegar de primero a una meta que a todos nos tiene sin cuidado. Y todo esto, claro, en medio de una aventura que también (ojo a este "también") conmoverá a los niños: la de un pequeño carro de carreras, Lighting McQueen, que aprende la amistad, el honor y la lealtad en un aparatoso desvío en su camino a la victoria.

Más allá del humor, más allá de los avances técnicos (el corto del comienzo, One Man Band, es de no creer), Pixar le ha recordado al cine de estos años una norma que, con el paso de los éxitos de taquilla, había dejado de ser una obviedad: la de jamás menospreciar a los espectadores. En Cars, los productores una vez más se toman su tiempo para presentar a sus maravillosos personajes y se resisten a abandonar la política de "primero la historia que los alardes técnicos": lo más probable es que, aunque en un principio pierda en la comparación con los anteriores trabajos del estudio, esta película estupenda algún día encuentre su sitio en las antologías del cine animado.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.