Home

Cultura

Artículo

En Detective Pikachu, el pokemón parlante acompañara a Tim Goodman a buscar a su padre desaparecido. | Foto: Warner Bros.

PELÍCULAS

Se estrenó Detective Pikachu, la película con la que Pokemón llega al cine en ‘live action’

La cinta, en la que los pokemones tiene una apariencia hiperrealista y Pikachu puede hablar, llega a las salas de cine para competir contra la imparable 'Avengers: Endgame'.

10 de mayo de 2019

Aunque Pikachu, el famoso ratón amarillo con poderes eléctricos, solo se comunica con su característico “pikachu” o “pika-pi”, Tim Goodman, un exentrenador Pokemón de 23 años, lo puede entender perfectamente. Es decir, escucha su voz como la de cualquier ser humano (en realidad es la de Ryan Reynolds) y puede entablar una conversación con él.

Así que juntos, deciden emprender la búsqueda del padre de Tim, un exdetective de Ciudad Ryme, que desapareció misteriosamente.

Puede interesarle: Disney vuelve a rugir con ‘El rey león‘

Pero Pikachu, así como el resto de pokemones que aparecen en la historia, no es un dibujo animado, sino un muñeco hiperrealista que vive en un mundo bastante moderno. Y Tim, así como el resto de personajes humanos, es interpretado por un actor de carne y hueso (Justice Smith).

Esa es la trama de Detective Pikachu, la cinta que se estrenó este jueves y con la que Warner Bros. y Legendary Pictures planean iniciar un universo de películas en ‘live action’ sobre Pokémon, el ánime que le dio la vuelta al mundo en los años noventa y que ha revivido en los últimos años gracias al juego Pokemon Go.

La historia está basada en un videojuego del mismo nombre, desarrollado por Creatures Inc. y distribuido por Nintendo, en el que el Pikachu parlante que ayuda a Tim a buscar a su padre no es muy ágil ni poderoso, pero sí muy inteligente.

Acá, al igual que en la historia original, también hay niños que a los 10 años se van para convertirse en entrenadores Pokemón y deben atrapar animales con poderes extraordinarios que luego usan en luchas y en campeonatos. También hay gimnasios y grandes ciudades en donde se realizan los torneos.

Sugerimos leer: ‘Avengers: Endgame‘ ya superó a Titanic como la segunda película más taquillera de todos los tiempos y va por Avatar

La película llega a las salas de cine con muchas expectativas, en el momento en el que Avengers: Endgame reina de forma absoluta sobre la taquilla. Se espera que muchos vayan a verla, aunque desde que salió el trailer ha habido controversia.

No solo por la apariencia hiperrealista de Pikachu y por el hecho de que hable, sino también porque normalmente, las adaptaciones a ‘live action’ de las historias de ánime suelen fracasar estrepitosamente. Si no, que lo digan Dragon Ball y Death Note.

Puede interesarle también: Vea el trailer de ‘IT: capítulo 2‘, la continuación de la película sobre Pennywise, el payaso

Pero esta vez, con la dirección de Rob Letterman y el guión de Nicole Perlman, Detective Pikachu espera romper con esa maldición. Está por verse si lo consigue.