Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2018 1:30:00 PM

La vaca para terminar el documental del proceso de paz

Este trabajo periodístico, con imágenes nunca vistas, contará los vericuetos más íntimos de la negociación del gobierno con las Farc.

Documental proceso de paz Colombia Farc La negociación Margarita Martínez asegura que el documental La Negociación es hoy más urgente que nunca Foto: Archivo particular

Por décadas los colombianos han vivido en guerra y el país ha sido catalogado como uno de los más violentos del mundo. Una parte importante de esa violencia venía de la confrontación entre el Ejército y las Farc. Pero iniciando febrero de 2012, esta insurgencia y el gobierno se sentaron a dialogar en una de las negociaciones más largas que ha conocido este continente.

Este es el tema de La Negociación, un documental de Margarita Martínez, sobre la historia íntima de las largas negociaciones de paz. La producción, con imágenes nunca vistas, ofrece un acceso inédito a los vericuetos del proceso y a la voz de los protagonistas. También evidencia los dilemas que tuvieron que afrontar de lado y lado y la forma como los superaron. La negociación además es un recorrido por cuatro largos años que incluyen la instalación de la mesa en Oslo y luego en La Habana. 

El equipo dirigido por la periodista Margarita Martínez emprendió hace un par de días una vaca para terminar este trabajo. "Este registro de las negociaciones es un recordatorio de lo que se ha sacrificado para llegar a una paz duradera, las esperanzas que había y lo mucho que hay en juego. Por eso este documental es hoy más urgente que nunca", asegura ella.  

Si quiere aportar a La Negociación haga clic aquí

Martínez, quien desde sus inicios ha cubierto el conflicto, aseguró que solo ha conocido su país en guerra, y por eso le parecía importante narrar los primeros pasos de la paz: “Ahora que el acuerdo parece tan frágil y que un presidente que hizo campaña oponiéndose al tratado de paz se posesiona, siento la urgencia que La Negociación salga al mundo y le ayude a los colombianos a reflexionar sobre lo que conseguimos con el diálogo, en momentos en que estamos en el abismo de otro ciclo de violencia”.

Escuche a Margarita Martínez hablar de su documental 

LA NEGOCIACIÓN DOCUMENTAL CROWDFUNDING from La Retratista-Margarita Martinez on Vimeo.

La documentalista es la autora también de La Sierra, una historia sobre un grupo paramilitar en Medellín que ganó el primer lugar en el festival de Cine de Miami, en el IFP Market de Nueva York y además fue nominado al Independent Spirit Award in Los Angeles y emitido en más de 40 países.

Está disponible: El detrás de cámaras del proceso de paz

Ver tráiler

Le recomendamos: La guerra que contaron el cine y el teatro

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.