El comunicado de prensa que cuenta sobre la programación de la nueva temporada del teatro, anuncia que a la institución la cambió la pandemia. En 2021 le está apostando a “un formato híbrido,” y el público tendrá la opción de escoger si quiere disfrutar de las obras en el edificio de la Castellana o si prefiere verlas por streaming a través del portal digital.
La programación arrancó el 5 de marzo con De Vuelta a las Tablas, la nueva temporada de Hombres a la Plancha, y actualmente están presentando la primera serie teatral del país: 1980. Los expertos del teatro la describen como “un drama reconocible para quienes han vivido el campo, la tradición y las costumbres que se enseñan de generación en generación, y que se incrustan en nuestra manera de vivir y de ver la vida.” Y añaden: “se contextualiza en alguna vereda no tan lejana dentro de tierras cafeteras, pero que aborda temas tan universales como el concepto de familia, el papel de la mujer, las tradiciones y las decisiones de vida que se vuelven destino.”
El título de la obra pretende ubicar al espectador en un año específico, y así poner las temáticas discutidas en contexto.
La serie teatral tiene 12 capítulos que serán presentados mes a mes, y el elenco irá cambiando a medida que la historia se desarrolla. Por el escenario pasarán Diana Ángel, Laura Mar, Rafael Zea, Laura Mayolo y Emmanuel Contreras, entre otros.
La programación del teatro continúa con La invitación, la obra de Marcela Benjumea, Katherine Vélez, Ernesto Benjumea y Andrés Estrada. Desde noviembre de 2020 es una de las piezas más exitosas del Teatro Nacional Digital, y, a petición del público, su temporada se extendió hasta marzo.
Más información en la página de la institución.
Le recomendamos: