Home

Cultura

Artículo

Festival Ruta Azteca ofrece comida mexicana de 15 al 30 de julio | Colombia hoy | Foto: Cortesía

GASTRONOMÍA

Ruta Azteca: el festival gastronómico virtual para comerse a México de un bocado

Desde el 15 hasta el 30 de julio los bogotanos podrán probar platillos típicos de regiones mexicanas como Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Mérida y Chiapas. Le contamos cómo participar.

16 de julio de 2020

En medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y la incertidumbre que los varios meses de confinamiento han generado, llega una experiencia única para los amantes de México y su gastronomía tradicional. Del 15 al 30 de julio se celebra en Bogotá la "Ruta Azteca", un festival virtual para probar diferentes platos de la auténtica cocina mexicana de más de 20 restaurantes de la capital, y todo sin salir de casa.

El evento fue organizado por la embajada de México en Colombia, a través del área de Cultura, y, de acuerdo con su director, Enrique Luna, surge ante la necesidad que tienen los negocios de reactivarse para sobrellevar la afectación por la covid-19. “La dirección de Ruta Azteca asume el compromiso de generar espacios de apoyo e impulso a todos los empresarios que son parte de la gastronomía mexicana en Colombia”, indicó.

Durante 15 días, cada uno de los participantes de la Ruta Azteca presentará un platillo típico de una región mexicana, entre las que se encuentran Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Michoacán, Oaxaca, Mérida y Chiapas. Pero también estará a disposición de los comensales la carta de cada restaurante.

"La gastronomía mexicana es muy vasta, por lo que no hay un único precio para todos los platos del festival. Aquí el interés es dar a conocer la amplia oferta culinaria del país azteca. Los bogotanos podrán ubicar y contactar el restaurante de su preferencia para hacer los pedidos directamente con cada uno”, señaló Luna, quien agregó que habrá restaurantes participando a lo largo y ancho de la ciudad.

Para participar en la Ruta Azteca es necesario ingresar en la página web www.rutazteca.com para que cada asistente verifique la cercanía de los negocios a sus residencias en el mapa dispuesto allí. Posteriormente, se podrán contactar con los restaurantes para hacer sus pedidos. La entrega se hará de acuerdo con la plataforma o el servicio de cada lugar bajo todas las normas y protocolos de bioseguridad.

Esta es una oportunidad de conocer una de las más exquisitas gastronomía del mundo, como lo es la mexicana, considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2010.