Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/20/2018 7:13:00 PM

El Hay Festival presenta los invitados de la edición 2019

Escritores como Chimamanda Ngozi Adichie, Mircea Cartarescu, Yoko Tawada y Zadie Smith estarán en Cartagena entre el 31 de enero y el 3 de febrero del próximo año.

Hay Festival Cartagena: los invitados de la edición 2019 Una charla de la edición del 2018 con Nidia Tolokno, una de las cantantes de la agrupación rusa Pussy Riot Foto: Esteban Vega La-Rotta

En 2019, el Hay Festival Cartagena llega a su edición número 14.  Y para mantener el estilo y la calidad de sus anteriores versiones, los organizadores esperan a más de 150 invitados, entre escritores, científicos, artistas e intelectuales que discutirán, entre el 31 de enero y el 3 de febrero, sobre literatura, economía, ciencia, música, arte y, en general, temas relevantes sobre la actualidad del mundo. 

Los grandes escritores invitados son el rumano Mircea Catarescu, uno de los más reconocidos hoy en Europa y quien escribió Solenoide (2015), una novela que muchos ya consideran un clásico; la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, un ícono feminista y la gran escritora africana del momento; la japonesa Yoko Twanda, una de las revelaciones literarias del año, y la británica Zadie Smith.

También estarán el cubano Leonardo Padura, el británico Phillipe Sands, los españoles Manuel Vilas y Cristina Morales, y varios escritores colombianos, como Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Jorge Franco, Mario Mendoza, Carolina Sanín, Piedad Bonnet y Santiago Gamboa. 

Le puede interesar:“¿Qué será de nosotros cuando reinen los emojis?”

Pero más allá de la literatura, estarán representantes de otras disciplinas como la artista colombiana Doris Salcedo, la nobel de paz Shirin Ebadi (la primera mujer musulmana en obtener el galardón, en 2003), la activista británica Sarah Corbett, el filósofo alemán Wolfram Eilenberger y el botánico español Carlos Magdalena. Este último es conocido como ‘el mesías de las plantas‘, pues ha rescatado del olvido a varias especies de flora que estaban en peligro de extinción. 

Dos de los temas que abordará esta edición son el futuro del periodismo y la actualidad de Colombia. Para charlar sobre el primer terma, vendrán a Cartagena Mark Thompson, presidente de The New York Times, Xavi Ayén, el periodista español que ha entrevistado a 24 premios Nobel de literatura, Gustavo Gorriti, el periodista de investigación peruano fundador de IDL-Reporteros (un medio electrónico sin ánimo de lucro), y las mexicanas Lydia Cacho y Alma Guillermoprieto (actual premio Princesa de Asturias de las comunicaciones).

Sugerimos también: 10 libros para leer en noviembre

Y sobre el tema colombiano hablarán el historiador Jorge Orlando Melo, el sacerdote jesuita Francisco de Roux y los periodistas Daniel Samper Pizano, Antonio Caballero, María Jimena Duzán, Patricia Lara, Santiago Rivas y Enrique Santos Calderón. 

En materia musical habrán charlas y shows de Toto La Momposina, Joselo Rangel (guitarrista de Café Tacvba) y Wilfrido Vargas. 

Además, como en versiones anteriores, habrá un Hay Festival comunitario, en barrios periféricos de Cartagena, y ediciones más pequeñas en Jericó, Antioquia y Medellín. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.