Home

Cultura

Artículo

Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen: La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones.  Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.
Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen: El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono.  Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...
 

Rhys Ifans como Otto Hightower: Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.
Emma D'Arcy y Matt Smith, Targaryens. | Foto: HBO

Televisión y streaming

“House of the Dragon”: primeras imágenes de la precuela de “Game of Thrones”

Así lucen varios de los protagonistas de la serie que mira 300 años atrás de lo sucedido en la serie de culto masivo y relata la historia de la familia Targaryen.

5 de mayo de 2021

El final de “Game of Thrones” sigue incomodando a la mayoría de quienes sintonizaron la serie con febril fervor por siete temporadas y por la octava y última. Pero ahora que se cumplen 10 años de sus primeras emociones, que HBO habla del “Iron Anniversary” para conmemorar uno de sus éxitos más resonantes, empieza a calentarse de nuevo el escenario, y no es propiamente por la aparición de un dragón.

De los muchos anuncios que ha hecho HBO Max sobre su lanzamiento, sobre su llegada al continente, y sobre su contenido, lo más esperado, porque tiene toda la presión de fallar, es House of the Dragon, de HBO.

Olivia Cooke como Alicent Hightower: La hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

 

Rhys Ifans como Otto Hightower: Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.
Olivia Cooke y Rhys Ifans. | Foto: HBO

El contexto

Como bien lo informó ya este portal, House of the Dragon retrocede 300 años en el pasado, para contar cómo su protagonista, el rey Viserys Targaryen es escogido por los señores de Westeros para suceder al viejo rey Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenthal.

Viserys, interpretado por el actor británico Paddy Considine, es cálido, gentil y decente, movido solo por el deseo de honrar el legado de su abuelo pero, como se vio en Juego de tronos, los seres como él no necesariamente resultan buenos reyes, según se lee en las notas de producción del programa.

Esas limitaciones se hacen mucho más notorias cuando la dinastía Targaryen se ve sumida en una guerra civil, que es el gran tema de los 10 episodios.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar": Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.  Como "La Serpiente Marina", el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.
Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar" | Foto: HBO

Hoy, HBO publicó las primeras imágenes oficiales de la serie, basada en la obra de George R.R. Martin “Fire & Blood”. La serie, que ha comenzado recientemente su producción, se estrenará por HBO Max y HBO en el 2022.

En estas, vemos a estos personajes ( y una pequeña descripción por parte de la cadena de televisión por cable):

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen: La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Matt Smith (interpretó al recientemente fallecido príncipe Felipe en The Crown) como el Príncipe Daemon Targaryen: El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire...

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar”: Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como “La Serpiente Marina”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke (la vimos recientemente en Sound of Metal) como Alicent Hightower: La hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans como Otto Hightower: Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Así serán los dragones que poblarán el mundo de la nueva producción, que se estrena en 2022.
Así serán los dragones que poblarán el mundo de la nueva producción, que se estrena en 2022. | Foto: HBO
HBO MAx llega a Colombia en 2021
HBO MAx llega a Colombia en 2021 | Foto: HBO