Home

Cultura

Artículo

Cultura

Idartes invierte más de 5.000 millones de pesos en becas, premios y residencias

El Instituto Distrital de las Artes abre 109 convocatorias que le apuestan a la reactivación económica del sector cultura.

18 de febrero de 2021

La convocatoria de Idartes consta de dos partes: la primera arranca el 19 de febrero y ofrece a los bogotanos 76 becas -ya publicadas-, por más de 4.000 millones de pesos. En abril se publicarán 33 becas adicionales.

Hay oportunidades para artistas de todas las disciplinas: bailarines, escritores, músicos, artistas visuales, actores, dramaturgos, cineastas... También hay becas para ciencia y tecnología, y premios inter y transdisciplinares acordes con los rectos actuales.

Para crear el programa de becas de 2021, Idartes se basó en las lecciones aprendidas en 2020 y propuso nuevas convocatorias.

La Beca Bogotá para experiencia escénica, por ejemplo, se enfoca en las comunidades y en los territorios. También está la Beca de circulación nacional en danza V Bienal Internacional de Danza de Cali; la Beca laboratorio musical para mujeres creadoras, y la Beca de circulación interdisciplinar en medios digitales para víctimas residentes en Bogotá. En abril se lanza la nueva Beca arte y memoria sin fronteras.

El programa de becas 2021 “piensa en los bogotanos pero también en el país. Busca llegar a las víctimas y a diversos grupos sociales, e impulsa procesos artísticos que estén en contra de la discriminación. La convocatoria incluye a las comunidades y celebra su capacidad de crear, de superarse y de fortalecerse a través del arte,” dijo Catalina Valencia, directora de la entidad.

Para los interesados, a través del siguiente enlace encontrarán más información sobre las convocatorias.

Le recomendamos: