Home

Cultura

Artículo

Imagen de la convocatoria 2021 para teatros de Idartes. Cortesía de la entidad.
Imagen de la convocatoria 2021 para teatros de Idartes. Cortesía de la entidad. | Foto: Imagen de la convocatoria 2021 para teatros de Idartes. Cortesía de la entidad.

Convocatorias

Idartes y Canal Capital invierten más de 4.500 millones de pesos en el sector audiovisual y en salas de teatros

El Instituto Distrital de las Artes abrió una convocatoria para apoyar las salas de teatro de Bogotá. Entregará 1.680 millones de pesos a través de 35 becas. Canal Capital, por su parte, está buscando contratar el diseño y la producción de nuevos proyectos audiovisuales. Entregará 2.958 millones.

13 de mayo de 2021

“El año pasado iniciamos la reformulación del Programa Distrital de Salas Concertadas para garantizar el acceso a los recursos públicos, y reconocer la diversidad de procesos que se desarrollan en los espacios culturales de la ciudad,” explicó Catalina Valencia, directora del Idartes.

Como resultado de esa reformulación, en 2021 se entregarán más estímulos para la circulación de obras y para el desarrollo de conocimientos y estrategias innovadoras que potencien los aspectos económicos, sociales y culturales de las salas de teatro y de circo de la capital.

A través del Programa Distrital de Salas Concertadas 2021, la entidad entregará 35 becas cada una 48 millones de pesos.

La convocatoria está dividida en tres categorías:

1) “Ciudad Escenario desde las salas teatrales y circenses” invita a los bogotanos a presentar propuestas que se centren en la circulación y apropiación de las artes escénicas a través de la programación de obras, contenidos o acciones de interacción con su entorno, que fomentan el consumo cultural y fortalezcan la cultura ciudadana.

2) Con “Saberes y memorias que se construyen en las salas teatrales y circenses” se busca seguir desarrollando el conocimiento estético de la ciudadanía a través de contenidos sonoros, visuales y audiovisuales que se puedan divulgar mediante actividades y encuentros de formación de público.

3) En “Desarrollo de estrategias innovadoras y sostenibles para las salas teatrales y circenses” se reciben propuestas de actividades que fortalezcan los procesos administrativos e innovativos, y el desarrollo económico, ambiental, social y cultural de las salas de teatro y circo de la ciudad.

La convocatoria está abierta hasta el 24 de mayo. Más información a través del siguiente enlace.

Canal Capital

Imagen de la convocatoria de Canal Capital 2021. Cortesía del canal
Imagen de la convocatoria de Canal Capital 2021. Cortesía del canal | Foto: Imagen de la convocatoria de Canal Capital 2021. Cortesía del canal

Hasta el 18 de mayo de 2021 están abiertas las seis convocatorias de Canal Capital para el diseño y la producción de proyectos audiovisuales.

Según explicó Marcela Benavides, líder de contenidos de Ciudadanía, Cultura y Educación del canal, la idea es que los realizadores de Bogotá “cuenten con las pantallas del canal para llevar a los ciudadanos grandes producciones de calidad a la televisión pública.”

En esta convocatoria se busca contratar bajo la modalidad de producción por encargo, el diseño y la producción de los siguientes proyectos audiovisuales: Microficciones nuevas realidades, No ficción infantil amigos como somos, No ficción infantil la alegría de convivir, Docureality transformaciones, Animación documental techo de cristal y Ficción animada los animales.

A través de esta convocatoria Canal Capital inyectará 2.958 millones de pesos al sector audiovisual colombiano.

Más información a través del siguiente enlace.

Le recomendamos: