ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/5/2019 4:35:00 AM

Iván Villazón, el 'rey' del Carnaval de Barranquilla

El cantautor, celoso centinela del vallenato de antaño, recibió el Congo de oro. Además, superó las cuatro millones de vistas en YouTube con su tema ‘Pero qué va’, a dúo con Ana del Castillo.

Iván Villazón y Ana del Castillo: Pero qué va, 4 millones de vistas en YouTube La reina del Carnaval. Carolina Segebre, junto con Villazón y su fórmula, el acordeonero Saúl Lallemand. Foto: Instagram Iván Villazón

Barranquilla, que por estos días vive su temporada de carnavalessuele ser un termómetro de lo que traerá el año musicalmente hablando y no solo en cuanto a lo que respecta a los ritmos tropicales.

De hecho, durante los conciertos que se ofrecen en estos carnavales han estado presentes figuras de géneros urbanos como Daddy Yankee o J Balvin, acompañados de clásicos de la salsa de la talla de Gilberto Santarosa y Marc Anthony. Incluso grupos como Maná han hecho gozar a propios y extraños en la que es definitivamente la fiesta más grande de Colombia.

En imágenes: Iván Villazón lanzó su nuevo álbum ‘El trueno’ en Barranquilla

Sin embargo, ha llamado la atención el fenómeno de Ivan Villazón, que en un alarde de vallenato tradicional se viene posicionando como uno de los preferidos durante las fiestas, en los picós y parrandas de vecinos, y no solo en Barranquilla, también en los municipios del Atlántico, que celebran sus propias versiones del carnaval.

El boom del cantautor vallenato se evidencia en su perfil de YouTube, donde el video del tema Pero qué va, grabado junto con Ana del Castillo y perteneciente a su mas reciente álbum El trueno, acaba de superar los cuatro millones de visitas tres meses después de ser publicado.

Villazón suma este éxito a Inseparables, otro sencillo que, en cinco meses de publicación, ha logrado la nada despreciable suma de 5,4 millones de vistas en la misma plataforma.


Del Castillo, de apenas 19 años, participó en el programa El factor X y es una figura en redes sociales, en las que publica canciones con guitarristas de La Guajira. Así la conoció Villazón, quien decidió invitarla a colaborar en este trabajo en dúo.

La cantantes acabó de pasar por un duro episodio. En lo que parece ser un accidente automovilístico junto con su supuesta pareja, el cantante urbano Juan Mindiola, resultó seriamente lesionada. La familia de la artista ha insistido en que no solo fue un choque, sino que también se trató de un caso de maltrato.

Puede interesarle: El nuevo rey vallenato es boyacense

Entretanto, el buen momento de Villazón, que ya cumple 35 años de vida artística, se refrendó con la entrega, este lunes, del apetecido Congo de oro durante el Festival de orquestas y acordeones. El galardón le fue otorgado por su contribución de larga data e ininterrumpida a las fiestas, lo que lo convierte en el virtual ‘rey del Carnaval’.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall