Home

Cultura

Artículo

Keanu Reeves
Keanu Reeves | Foto: Archivo Semana

CULTURA

Keanu Reeves revela cuáles son sus cuatro películas favoritas

Uno de los actores más queridos en el mundo del cine reveló sus películas favoritas, las cuales marcaron su carrera artística

0
10 de diciembre de 2020

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos de Hollywood no solo por sus impecables apariciones en la pantalla grande que lo catalogan como un actor en ascenso, sino también por su sencillez y cercanía con las personas del común, con quienes comparte durante su vida cotidiana alejada de los grandes lujos de las estrellas del cine.

El actor canadiense no deja de ser noticia gracias a proyectos como la trilogía de “John Wick”, el regreso de “Bill & Ted” y la esperada cuarta parte de “The Matrix” que llegará en 2021 y que se espera se convierta en una de las películas favoritas del público.

En una sesión de preguntas el actor señaló cuatro películas que considera como una fuente de inspiración para su carrera profesional y las que muy seguramente muchos compartirán por la calidad de las mismas.

Las apreciaciones de Reeves sobre lo mejor del cine son consideradas por sus seguidores totalmente acertadas dado que provienen de alguien que sabe y conoce la industria, generando así en ellos, mayor admiración.

Para Reeves, algunas de las películas que considera como sus favoritas de todos los tiempos, son:

- Taxi Driver, una película estadounidense de 1976, dirigida por Martin Scorsese, escrita por Paul Schrader y protagonizada por Robert De Niro, la cual obtuvo varios premios, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y cuatro nominaciones al Óscar.

- Apocalypse Now, una película estadounidense de 1979 dirigida y producida por Francis Ford Coppola, la cual ganó dos premios Óscar y también fue merecedora de la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1979.

- La naranja mecánica, una película angloestadounidense de ciencia ficción de 1971, producida y dirigida por Stanley Kubrick y la cual se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, y otros tópicos que hicieron que la misma fuese muy polémica. Pese a ello, la cinta fue nominada a numerosos reconocimientos cinematográficos, entre ellos cuatro premios Óscar, incluyendo el de mejor película.

- Stroszek, una película alemana de 1977 dirigida por Werner Herzog.