Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/27/2019 11:22:00 AM

Obras de Obregón, Rayo, Caballero y Manzur, estrellas de una subasta en Bogotá

La décima edición de la subasta Lefebre tendrá lugar el 13 de marzo, pero desde ya se pueden ver sus mayores atractivos: joyas, monedas, cubertería, arte antiguo y una selección de arte moderno y contemporáneo de artistas colombianos.

La décima subasta Lefebre ofrece joyas, cubertería y obras de Obregón, Rayo, Caballero y Manzur Obras de Caballero y Obregón, entre los lotes más impactantes de la subasta. Foto: Cortesía Lefebre

Por fortuna para los gomosos del arte, los coleccionistas, los conocedores o aquellos simplemente interesados en incursionar y vivir la adrenalina de las casa de subastas, estas siguen activas en Colombia. Uno de esos escenarios en los que se cocina el matrimonio entre objetos preciosos, antiguedades, arte y mercado, la casa Lefebre & Mesa, anuncia su décima subasta y presenta aquí su catálogo completo, es decir, las razones por las cuales la considera un evento imperdible.

Le puede interesar: ‘The Price of Everything’, una radiografía del mercantilismo artístico

En efecto, el próximo 13 de marzo, a las 6.30 p.m., 219 lotes saldrán a subasta. Entre estos se destacan joyas de casas reconocidas como Chopard, Montblanc, Mikimoto; monedas colombianas del S.XIX, una cubertería francesa en plata vermeil Christofle, arte antiguo como la obra del artista canario Cristóbal Hernández Quintana del siglo XVIII y del retratista más importante del país, Epifanio Garay, del siglo XIX.

Además ofrecerá una selección de arte moderno y contemporáneo con artistas colombianos como Obregón, Barrera, Rayo, Caballero, Manzur, Villegas, entre muchos otros. A esta selección suma una muestra de arte internacional con artistas como Rogelio Polesello, Liliana Porter, Fernando de Szyszlo y César Villacrés.

Le sugerimos: Así es David Hockney, el pintor más caro del mundo

Si bien la subasta es a mediados de marzo, todos los lotes se pueden ver. Están expuestos del 27 de febrero al 12 de marzo, de lunes a sábado, en la Calle 79b # 7-35. Y cuando llegue la fecha, los interesados podrán participar de forma presencial, escrita, telefónica y online.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1947

PORTADA

Los líos del general Moreno, relacionado en la cacería de militares

SEMANA revela las denuncias de corrupción contra el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División. Se trata de uno de los oficiales mencionados en la cacería que el Ejército desató contra sus propios soldados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1947

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.