Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/21/2018 2:39:00 PM

10 artistas exploran el límite entre ficción y realidad

Este sábado, en la sala Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se presentará una exposición de ARTBO en la que las obras juegan con la percepción del público.

La exposición de ARTBO sobre realidad y ficción en la Cámara de Comercio de Bogotá 10 artistas exploran el límite entre ficción y realidad Foto: Guillermo Torres

¿Qué es la vida real y qué es la ficción? ¿Hay un límite claro entre las dos? Esa es la pregunta que abordan en sus obras diez artistas colombianos en la exposición De mí, el mundo. Esta es la tercera y última exposición del ciclo PRISMA, de ARTBO, curada por William Contreras.

Tal como afirma Contreras en el texto que acompaña a la exposición, la idea de estas diez obras es analizar “la posición que las artes tienen frente a esa supuesta realidad tangible” que usualmente se da por sentada. Por eso, los artistas buscan con estas obras poner en entredicho la misma noción de realidad y proponer una mirada distinta, obviamente subjetiva, a partir de su arte.

Esto es lo que podrán ver los asistentes que vayan a De mí, el mundo este 22 de septiembre en la Cámara de Comercio de Bogotá de la calle 67*. Los diez artistas que participarán son Pedro Manrique Figueroa, Alejandro Londoño, Alberto Lezaca, Hernando Tejada, Niños feos del prado (Carlos Bonil y Erika Montoya), David Peña, Boris Restrepo, Bernardo Salcedo e Iván Argote.

Aunque todos los artistas presentan obras que rompen con la noción tradicional que tenemos de la realidad, la obra de Bernardo Salcedo llama particularmente la atención. Su propuesta será fácil de ver: cubrirá toda la fachada de la Cámara de Comercio con la ampliación de una de sus obras más famosas, Portrait of a photo (Retrato de una foto).

Le sugerimos: Jazz clásico, rock, picó y electrónica, así sonará el Festival Ideas al Barrio

La obra, hecha en los años 70 y jamás expuesta en Colombia hasta ahora, describe de manera textual una foto imaginaria donde hay distintos personajes del mundo político y del entretenimiento sentados unos con otros. Al ampliar ese texto en tamaño gigante, la crítica hacia la clase social que señala es mucho más evidente y poderosa. Además, contar con una obra de Salcedo, uno de los artistas conceptuales más renombrados en Latinoamérica, es todo un acontecimiento para el circuito de las artes en la ciudad.

Esta y otras obras esperan que el espectador, al menos con que pase solamente al frente de la fachada del edificio, se lleve un par de preguntas sobre la realidad en la que convive todos los días. Una idea que lleva siglos interesando a los artistas del mundo entero.

*La exposición De mí, el mundo se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Bogotá (calle 67 # 8-32). La entrada al público es libre.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.